MADRID (EP). Grupo Lufthansa ha firmado con Amadeus un acuerdo de colaboración para introducir un nuevo número único de identificación, llamado 'order ID', que agrupará todos los componentes de un viaje en el 'holding', incluyendo el vuelo, los asientos reservados, el equipaje y servicios adicionales como ascensos de clase o acceso a salas VIP.
Tal y como destaca el grupo en un comunicado, esta consolidación sustituye a los sistemas de reserva anteriormente separados y ofrece a sus clientes una visión general completa de todo su viaje.
Entre las ventajas de este nuevo sistema, los pasajeros podrán cambiar de reserva con "mayor rapidez y comodidad" en el futuro, realizar añadidos a su reserva o ajustar sus planes de viaje con poca antelación, especialmente en caso de irregularidades o cambios en los vuelos.
Además, la nueva base tecnológica también aporta una mayor transparencia debido a que, en el futuro, podrán ver más fácilmente qué servicios están incluidos en su reserva y qué opciones adicionales hay disponibles.
En un comunicado de Amadeus, la firma tecnológica española ha resaltado que la solución Amadeus Nevio proporcionará a nueve aerolíneas, entre ellas Austrian Airlines, Brussels Airlines, Lufthansa y Swiss, una tecnología central flexible que les permitirá transformarse a "su propio ritmo".
Tal y como ha subrayado, además, la futura adopción de Delivery Management redefinirá la experiencia de los pasajeros con sistemas basados en datos que respaldan servicios personalizados y operaciones "más eficientes".
"Estamos encantados de asociarnos con Amadeus para avanzar en el desarrollo y la implementación de una tecnología de pedidos innovadora y mejorar aún más la experiencia de viaje de nuestros clientes", ha valorado el vicepresidente ejecutivo de Estrategia del Grupo Lufthansa, Tamur Goudarzi.
Por su parte, el presidente de Viaje de Amadeus, Decius Valmorbida, ha destacado que Grupo Lufthansa y Amadeus comparten una larga trayectoria de colaboración que "ha sido fundamental para dar forma a la tecnología de las aerolíneas".