Alicante

La nueva vida del Hotel Bahía de Alicante: reconversión en apartamentos

Los nuevos arrendatarios del establecimiento que fue objeto de un atentado de ETA en 2003 promueven su reforma para volver a destinarlo al alojamiento una década después de que se produjese su cierre

  • El antiguo Hotel Bahía de Alicante, ahora en fase de remodelación.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El antiguo Hotel Bahía de Alicante se prepara para regresar al mercado del alojamiento. La familia propietaria del establecimiento -que fue objeto de un atentado terrorista de ETA en julio de 2003- han cerrado un acuerdo de arrendamiento sobre su uso y gestión que ha dado aliento a un nuevo proyecto con el que se pretende promover su transformación en apartamentos turísticos.

De hecho, los trabajos de remodelación de la planta baja y el entresuelo sobre los que se distribuía el hotel ya están en curso, en una actuación que se inició el pasado mes de octubre y que podría quedar completada el próximo mes de mayo, según fuentes consultadas. Cuando menos, esa es la fecha prevista para su apertura adaptada a su nueva modalidad de hospedaje, según las mismas fuentes. De este modo, el antiguo hotel con fachadas tanto en la avenida de Juan Bautista Lafora -frente a la Playa del Postiguet-, como en la calle Gravina, tendrá una segunda vida tras el cierre del establecimiento original que acabó precipitándose en el año 2015.

Hasta entonces, el hotel, encuadrado en la categoría de dos estrellas, había contado con 22 habitaciones. Ahora, el número de unidades de alojamiento que podría conservar una vez que concluya su remodelación, podría aproximarse a las 13, según fuentes consultadas. Sea como fuere, el nuevo proyecto sí mantendrá las principales condiciones en las que había basado su atractivo mientras estuvo en funcionamiento: su ubicación céntrica, en pleno Casco Antiguo de Alicante, a solo unos metros del Ayuntamiento, y su proximidad al paseo marítimo del Postiguet y al paseo de La Explanada

Remodelación tras el atentado

El inmueble del Hotel Bahía ya fue sometido a una profunda reforma después de que se produjese el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA hace 22 años. La deflagración de una bomba oculta en una maleta de color verde situada en la habitación 106, que causó siete heridos de diversa consideración entre los estudiantes extranjeros de una academia de idiomas próxima, propició que el Ministerio del Interior promoviese las obras de reparación de los destrozos ocasionados. En especial, en las plantas baja y primera del edificio ocupadas por el hotel. 

El fin de esos trabajos de reparación posibilitó que el establecimiento volviese a abrir las puertas al público, hasta que el fallecimiento de su fundadadores motivase su cierre definitivo, en 2015. Ahora, el inmueble queda expuesto a una nueva etapa como bloque turístico en un entorno en el que coexiste la oferta de los apartamentos La Portuguesa, en el número 6 de la misma avenida Juan Bautista Lafora, la del hotel de cuatro estrellas Odyssey Rooms, en el edificio que acoge la sede institucional del Colegio Oficial de Farmacáuticos de Alicante (COFA), en la calle Gravina, o la de My Luxury Old Town, en la calle Jorge Juan, entre otros.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo