ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha preadjudicado a la mercantil Utopiux Ingeniería Informática SL el contrato de servicios para ampliar capacidades de ciberseguridad del consistorio. Esta oferta ha sido la única que ha concurrido a la licitación, y la Mesa de contratación ha valorado su viabilidad, por lo que se propone como adjudicataria, y lo hace por 95.590 euros, IVA incluido, que supone una rebaja que roza el 2% respecto al presupuesto de licitación, teniendo en cuenta que se plantea para cuatro años.
Con este contrato, el Ayuntamiento busca sustituir la solución actual por otra que mejore las capacidades de protección y respuesta. En el pliego de condiciones se deja constancia de que entre los aspectos en los que mejorar la protección están "los puestos de trabajo y servidores de ataques que provoquen secuestro o pérdida de datos sin dejar de lado el resto de software malicioso, con la instalación, configuración detallada y puesta a punto de los agentes y plataforma de gestión con sus correspondientes licencias".
En el año 2021 adquirió diferentes soluciones de seguridad, que vencen a finales de este mes de enero, por lo que ahora se ampliarán, con una renovación de su solución de Endpoint (EPP) y EDR.
Con este nuevo contrato, el consistorio busca contar con una herramienta eficaz “ante las amenazas de ciberseguridad actuales y futuras de tal forma que ayude a entender de dónde proviene la amenaza, cómo se desarrolló, cuál es su causa raíz, escala, entre otros, y con ello a tomar decisiones para la reparación y mejora continua de forma proactiva".