por 247.000 euros; Las ofertas se pueden presentar hasta el 17 de julio  

Teulada licita la construcción de los taludes que permitirán ampliar la carretera a Moraira

4/07/2022 - 

TEULADA. El Ayuntamiento de Teulada ha puesto en marcha el proceso para poder ampliar la carretera que une el casco urbano con Moraira. Se trata de la CV-743. En esta vía se pretenden habilitar tres carriles, con el fin de mejorar la circulación y la seguridad, ya que está en pendiente. Pero antes de poder iniciar la ampliación hay que realizar trabajos previos.

En concreto hay que habilitar varios taludes para contener el terreno y evitar desprendimientos futuros o movimientos de tierras, como ha precisado el alcalde de Teulada Moraria, Raúl Llobell. De hecho, el Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de estos muros que servirán para reforzar la futura carretera.

El proyecto ha salido a concurso por un total de 247.547 euros sin IVA y las empresas interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el día 17 de julio. Llobell ha precisado que esta obra es una de las más demandadas en la localidad y que hace años que se viene negociando para poder sacarla adelante. 

De hecho ha indicado que se ha obtenido una subvención de la Diputación de Alicante, cercana a los 300.000 euros para esta primera actuación. El alcalde ha recordado que el proyecto en sí tendrá un coste de 900.000 euros y que se desarrollará en varias fases. La construcción de los taludes es la primera de ellas.

La empresa que se haga cargo de los trabajos tendrá que iniciarlos después del verano. La idea del consistorio es realizar los nuevos taludes tras el periodo estival con el fin de que acaben lo más rápido posible y poder impulsar las siguientes fases del proyecto de ampliación.

Eliminar las curvas

Estas actuaciones contemplarán la retirada de los muros existentes y la mejora del terreno para poder habilitar los nuevos taludes que se adaptarán a la nueva concepción de la vía, que tendrá tres carriles. La ampliación se ejecutará a partir de la rotonda Gabriel Miró de Teulada en dirección a Moraira. 

La intención es eliminar las curvas en forma de ‘S’ y mejorar los radios de giro, así como la implantación de un carril para vehículos lentos en el sentido Moraira. El proyecto contempla un andén mixto para peatones y ciclistas segregado de la calzada.

Noticias relacionadas

next
x