ALICANTE. La recogida solidaria de alimentos organizada por el Ayuntamiento de Alicante junto a la Federació de Fogueres el día en el que debía desarrollarse la Ofrenda Floral de les Fogueres ha causado extrañeza entre algunas de las asociaciones vecinales de la Zona Norte a las que, según indican sus representantes, se les ha invitado a participar para que realicen aportaciones.
Por lo pronto, algunas de ellas ya han contestado a la invitación municipal con una respuesta negativa, en la que manifiestan que, precisamente, son ellos quienes se vienen dedicando a recoger alimentos desde el inicio de la pandemia para poder suministrarlos a los vecinos de barrios como Virgen del Remedio que necesitan ayuda.
En esta línea, sugieren la posibilidad de que se les tenga en cuenta a la hora de distribuir los productos de primera necesidad que pueda donar el conjunto de la ciudadanía para que puedan hacerlos llegar a esos vecinos necesitados como vienen haciendo hasta ahora.
Según los portavoces vecinales consultados, la invitación ha causado sorpresa porque hasta el momento sigue sin haberse producido ningún contacto por parte de la Concejalía de Acción Social para poder abordar cuáles son las necesidades de los barrios de la Zona Norte.