X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Turismo promueve un circuito de fin de semana con las empresas distinguidas por su calidad turística

Ruta de excelencia en Orihuela: en busca de los lugares mejor valorados

19/08/2018 - 

ORIHUELA. El municipio oriolano ha ideado una forma diferente de disfrutar de un fin de semana turístico. Aunando la calidad y los comercios, el Ayuntamiento de Orihuela está fomentando un paquete turístico para un circuito de recorrido en el que se visitarán los establecimientos y monumentos con distintivo de Calidad Turística tanto en el centro, como en la costa.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela promueve un circuito a realizar en dos días  por todo el término municipal visitando los servicios municipales y empresas turísticas que están distinguidas por su compromiso de Calidad Turística, sello otorgado por el Ministerio de Turismo.

Esta iniciativa nace dentro de los grupos de mejora del destino Orihuela, en el que se reúnen anualmente empresas del sector con los representantes de la administración para impulsar acciones que permitan mejorar la estancia de los miles de turistas que visitan la localidad oriolana.

Con sesenta establecimientos distinguidos, Orihuela pasa a posicionarse en la categoría de destinos como Málaga o Gijón, que trabajan a nivel nacional por mejorar sus estándares de calidad en los servicios de atención al público. Sofía Álvarez, edil de Turismo, agradece a  todas estas empresas el esfuerzo y el trabajo diario que realizan por mejorar tanto sus establecimientos como su participación en actividades conjuntas que permiten fortalecer Orihuela como destino turístico.

Álvarez ha señalado también que Orihuela cuenta con una amplia oferta para todos los gustos y que “es necesario complementar con una buena atención durante todo el recorrido que el turista puede realizar en su visita a todo nuestro término municipal, cuidando los detalles y haciendo gala de nuestra hospitalidad”.

Con esta iniciativa, desde Turismo pretenden incrementar la satisfacción del turista o del visitante con una oferta mayor de actividades y con un matiz distinto al habitual. También se pretende que los propios vecinos de Orihuela estén más satisfechos con el tipo de turismo ofertado, posicionando al destino como un lugar de calidad. En este sentido, también se quiere aumentar la percepción de fiabilidad de la oferta oriolana e incrementar la implicación de los sectores en los objetivos del destino. Una iniciativa para poner en valor, tanto el comercio como el sector público de la mano del turismo.

La ruta oriolana recomienda, en primer lugar pasar por la web de Turismo del Ayuntamiento para revisar todos los establecimientos con distintivos y, además, reservar alojamiento a través de la agencia de viajes de Playa Flamenca, uno de los establecimientos galardonados.

En un paseo que comience el viernes por la tarde, se puede pasar por la Oficina de Turismo de Orihuela Centro con el fin de recopilar información y mapas, y descansar en hoteles cercanos. Esta ruta de Calidad Turística, pasa, inevitablemente por albergar edificios monumentales y culturales en su haber. El Teatro Circo es uno de ellos, un centro que suele programar actividades durante el fin de semana.

Para empezar la visita de mañana, se recomienda conocer el casco histórico, Conjunto Histórico Artístico, donde se puede caminar por la Casa Museo de Miguel Hernández, en el rincón hernandiano. PAra una visita más religiosa, también cabe un recorrido por el Colegio Diocesano de Santo Domingo, el Museo de Semana Santa o el de Arte Sacro.

Esta ruta no olvida, por supuesto, la hora de comer y recomienda pasarse por comercios como los restaurantes Casa Corro, Las Huellas de Miguel Hernández, el gastrobar El Lío o el café bar Juani para degustar la gastronomía oriolana. El vino Altos Orihuela pude regar la parada obligatoria.

Por la tarde, se puede seguir descubriendo lugares con sello de Calidad Turística como son el Museo de la Muralla, el Fundación Pedrera o el Arqueológico Comarcal San Juan de Dios y finalizar en el Museo de La Reconquista, para conocer las fiestas de Interés Turístico.

Para acudir a la costa, se puede usra, o bien el servicio de taxis o los autobuses Costa Azul para pernoctar en el Hotel Montepiedra y amanecer con vistas al mar. Por la mañana se puede recorrer las calas y playas oriolanas y, luego, parar en el Restaurante La Barraca, Los Ángeles o en el Club Náutico de Campoamor. El Tren Turístico es otra buena opción para visitar el extenso litoral.

En cuanto al comercio, el centro comercial Zenia Boulevard es un punto de recopilación de una multitud de comercios adheridos a este sello de Calidad Turística, que se rematan con otros comercios tradicionales en el centro oriolano.

Noticias relacionadas

next