Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La EHF elimina por incomparecencia a los benidormenses de la Liga Europea

'Robo' al Balonmano Benidorm

29/09/2020 - 

ALICANTE. La Federación Europea de Balonmano (EHF), en una controvertida decisión adoptada la tarde-noche del lunes, eliminaba por incomparecencia al Balonmano Benidorm de la Liga Europea (antes Copa EHF) y clasificaba para la fase de grupos al Fivers austriaco.

El organismo domiciliado en Viena, donde precisamente juega el adversario de los benidormenses que vencieron a los austriacos por 34-31 en el encuentro de ida de la segunda ronda disputado en el Palau l'Illa, dejaba fuera al equipo que entrena Fernando Latorre al conocer que no iba a presentarse este martes al partido de vuelta, después de que el domingo la Conselleria de Sanitat le impidiera viajar al haberse detectado seis positivos por Covid-19 el viernes que horas más tarde se revelaron como falsos: la plantilla y cuerpo técnico del Benidorm se vieron primero sacudidos por seis positivos que le fueron comunicados el viernes, cuando se encontraban en Huesca donde iban a jugar la tarde del sábado su partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal. Dichos resultados, obtenidos en el marco de una primera tanda de PCR a la que se sometieron cumpliendo lo establecido en el protocolo anti-Covi de la EHF, fueron poco después tumbados por unas segundas pruebas que dieron resultado negativo en su totalidad. Las mismas le fueron realizadas a la expedición en su hotel de concentración de Huesca, desde el que partieron (sin jugar su duelo liguero ante el Bada Huesca) de vuelta a la provincia de Alicante con la intención de volar a Viena. Sin embargo, Salud Pública les prohibió viajar, obligando a jugadores y cuerpo técnico a guardar la perceptiva cuarentena de 10 días. 

Aunque el Benidorm se ofreció a pasar nuevas pruebas para tratar de que se le permitiera desplazarse e incluso recabó el apoyo del alcalde de la ciudad, Toni Pérez, del presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Paco Blázquez, del director de Deportes de la Comunidad Valenciana, Josep Miquel Moya y el presidente de Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, la conselleria de Sanitat se mantuvo firme en su decisión.

El club benidormense trasladó entonces a la EHF que no viajaría al tiempo que solicitaba un aplazamiento del partido de este martes al 13 de octubre, una fecha en el que ya habrían superado la cuarentena impuesta y que si bien era posterior al momento de celebración del sorteo de la fase de grupos si era anterior al inicio de esta. Sin embargo, la EHF resolvía eliminarle por incomparecencia.

El Benidorm, que participaba por primera vez en competiciones europeas, ha anunciado que recurrirá la decisión a través de la RFEBM al entender no solo que no se ha demostrado que haya jugadores infectados, también que existen fechas suficientes para poder jugar el partido de este martes sin que afectase a la fase de grupos.

Noticias relacionadas

next
x