X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RFEF y LFP llevarán borradores individuales a su próxima reunión

24/04/2019 - 

MADRID (EFE). Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó este miércoles, a la salida de la reunión con su homólogo de LaLiga Javier Tebas, que se elaborarán dos borradores individuales con el fin de buscar un texto intermedio.

"Nos hemos emplazado las dos partes a hacer algún tipo de borrador, para ver lo alejados que estamos y tratar de buscar un texto intermedio" afirmó el presidente de la RFEF a su salida de la reunión celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Tebas, abandonó el edificio sin realizar declaraciones.

"Hace dos o tres semanas propuse hacer un texto mas abstracto, más de paz, no darle la razón taxativamente a una parte o a la otra. Lo he puesto encima de la mesa de nuevo, le ha gustado al director y nos ha puesto deberes" añadió Rubiales tras esta su décima reunión con la LaLiga, la segunda con la mediación del CSD.

Su intención es modificar parte del reparto de competencias que regula el documento, vigente desde 2014 y con vencimiento el próximo 30 de junio.

La RFEF quiere un nuevo pacto en la cesión de derechos de explotación, entre ellos el nombre de la competición y del balón y la aplicación de los horarios del torneo liguero.

LaLiga defiende su titularidad exclusiva en materias como la fijación de los horarios, la elección del balón y la denominación de las competiciones.

Sobre el episodio en la Asamblea de LaLiga, el mandatario se reafirmó: "La Federación no va a actuar así contra los representantes de LaLiga en ningún caso. Nosotros vamos a recibir siempre a LaLiga con las puertas abiertas, lo que ha pasado es verdad que es triste y un problema" sentenció el exjugador canario.

Respecto a la publicación por parte de LaLiga de los resultados de la Asamblea sostiene que "tienen que utilizar sus armas" además, afirmó estar tranquilo y convencido de que el órgano soberano del fútbol español va a "aprobar estos nuevos formatos, que benefician a todos."

"No hay un solo argumento claro que me digan desde LaLiga sobre en que les perjudica" añadió el presidente.

El problema, opina Rubiales, radica en que Tebas ha pedido desde el inicio de la negociación que la Supercopa y la Copa se calificarán como profesional y se negó a hablar de cualquier modificación de formato con la Federación.

Noticias relacionadas

next