Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ofrecerá una rueda de prensa en las próximas horas, tras su dimisión y reunirse con Ortiz

Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por segunda vez en menos de dos años

28/05/2020 - 

ALICANTE. Su anterior mandato se extendió por ocho meses y este ha durado cuatro. Quique Hernández abandona voluntariamente por segunda vez en menos de dos años la presidencia del Hércules.

El ya expresidente blanquiazul difundía la tarde del jueves un comunicado en el que asegura que el pasado martes presentó su dimisión a Enrique Ortiz por "su imposibilidad para formar parte del proyecto del Hércules en las circunstancias actuales (...) El planteamiento inicial ha cambiado y el actual no responde a las expectativas iniciales". Hernández se refiere a la fallida contratación de Carmelo del Pozo para que profesionalice el área deportiva de la entidad, una situación que explotaba la mañana del lunes y que llevaba a varios colectivos de aficionados (Unidad Herculana y Asociación Herculanos) a exigir la dimisión de Ortiz y especialmente su socio Juan Carlos Ramírez, al que acusaban de injerencias negativas en la negociación con el técnico segoviano. En esos comunicados los aficionados reclamaban también la dimisión de Hernández si el empresario vasco no dejaba la entidad, cosa que no hizo respaldado por Ortiz que era el primero en negar las supuestas injerencias (tampoco el expresidente aludió a ellas en ningún momento y sí mostró su contrariedad por la decisión de Carmelo del Pozo de rechazar finalmente la oferta del club blanquiazul).

En su primera dimisión, en otoño de 2018, Hernández aludió a desavenencias con Ramírez por lo que ya sorprendió mucho su vuelta en enero (el empresario vasco continuaba con mando en plaza). Durante los últimos cuatro meses, el hoy dimisionario ha defendido la voluntad de Ortiz y Ramírez de "profesionalizar el club" después de anunciar que estaban dispuestos a venderlo. Al final, ni una cosa ni la otra.

Reunión con Ortiz

La decisión de Quique Hernández y la existencia del comunicado (no difundido) era desvelada horas antes por COPE Alicante que incluso adelantaba la celebración de una reunión con el constructor para tratar de reconducir la situación. A última hora de la tarde, una vez finalizada la misma, Hernández declinaba hacer valoraciones sobre lo ocurrido y emplazaba a Alicante Plaza a una rueda de prensa para las próximas horas, mientras que Ortiz se limitaba a decir sobre el encuentro que se habían reunido pero "no había nada que reconducir; él no dice que su intención es la de dimitir, dice que ha dimitido y partir de ahí poco se puede hacer".

Récord de presidentes

Nacido en Anna (Valencia) hace 61 años, Hernández se convirtió en enero pasado en el séptimo presidente que asume el cargo desde la llegada a la entidad de Ortiz en 1999. Desde entonces, el club había estado presidido por Enrique Carratalá, el propio Ortiz, Valentín Botella (durante ocho años), Jesús García Pitarch, Carlos Parodi (su primera etapa), Juan Carlos Ramírez, Hernández (también su primera etapa), de nuevo Parodi y ahora otra vez Hernández.

El fugaz segundo paso de este último se resume en que su nombramiento por parte del consejo de administración no ha llegado a ser ratificado por los accionistas y menos figurar en el Registro Mercantil.


Comunicado de dimisión de Quique Hernández 

El martes, a las 13.30, le comuniqué a Enrique Ortiz la imposibilidad de formar parte del proyecto del Hércules CF en las circunstancias actuales. No voy a entrar a explicar una decisión que, con total seguridad, entienden la mayor parte de los aficionados. No creo que contribuyese en nada a mejorar la situación actual.
Cuando asumí la presidencia del equipo en enero, lo hice convencido de que era posible profesionalizar el club y devolverlo a la categoría que merece. Convencido de que sería posible, pese a los obstáculos existentes, trabajar en un proyecto de futuro. Sin ese convencimiento no sería honesto continuar.

El planteamiento inicial ha cambiado y el actual no responde a las expectativas iniciales.

Quiero agradecer a la afición el cariño y el respeto demostrado en todo momento y, sobre todo, su respaldo a la hora de intentar creer que otro Hércules era posible.
Espero, de todo corazón, que el Hércules que todos queremos sea una realidad. Toda la suerte del mundo a los que en lo sucesivo afronten este reto. Su suerte será la del Hércules, y la de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x