X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en benidorm

Piden la primera comisión por el 'papelito' este lunes para corregir la 'ilegalidad' del veto a Pérez

31/10/2018 - 

BENIDORM. La oposición de Benidorm ha pedido que se convoque este lunes 5 de noviembre la primera reunión de la comisión de investigación sobre el caso 'Papelito', tal y como explicó a este diario la portavoz de Liberales, Gema Amor. Así, tratarán de constituir la estructura de este ente como se aprobó en el pleno, es decir, con el líder de los socialistas, Rubén Martínez, como presidente del mismo, y vicepresidente Juan Balastegui, número dos de Ciudadanos.

Hay que recordar que durante el pleno del pasado lunes el secretario municipal advirtió en reiteradas ocasiones de la ilegalidad que esto supondría, ya que la presidencia de dicha comisión le vendría dada al alcalde de la ciudad, que en este caso recae sobre el popular Toni Pérez.

Como es sabido, la comisión de investigación se centrará en la desaparición del expediente de la concesión de la estación de un acuerdo firmado por el empresario Enrique Ortiz, que podría haber resuelto la situación desde hace una década, con Manuel Pérez Fenoll de alcalde, y en sus filas Pérez y el actual concejal de Obras, José Ramón González de Zárate. Es por esta razón, entre otras, por las que no quieren que encabece la comisión precisamente el alcalde.

De este modo, pidieron con varias fórmulas que fuese el socialista el que presidiera dicha investigación, pero el secretario manifestó sus dudas, reclamó más tiempo para elaborar un informe sobre la legalidad del acuerdo, y terminó por advertir antes de su aprobación que la potestad para elegir al presidente no la tiene el pleno y por tanto, era ilegal.

Durante la sesión del lunes se llegó a hablar de que el alcalde delegara la función en Martínez, pero la duda en ese caso planteaban si el PP se quedaba con un voto menos porque si delegaba no podría estar en la reunión. Todo ello al final derivó en que se aprobara la propuesta constituyendo al socialista como presidente pese a las advertencias.

Ahora, Amor, tiró del artículo 125 del ROF para explicar que estaban dentro de la norma y que la propia comisión puede elegir al presidente de la misma sin que tenga que recaer en el primer edil de la corporación. De este modo, aseguró que en la primera votación que haya tratarán de "subsanar la supuesta ilegalidad" que se podría haber mencionado en el pleno.

Noticias relacionadas

next