La parcela será de más de mil metros 

Pego busca un solar por 200.000 euros para crear un parque en el entorno del Convent en 2024

13/10/2023 - 

PEGO. El Ayuntamiento de Pego busca un solar en la zona del Convent para crear una plaza con zonas verdes y aparcamiento durante 2024. Para ello, el gobierno local comprará un solar en este sector de la población con una inversión de 200.000 euros. Los trámites ya han arrancado y el Ayuntamiento ha sacado a concurso la compra de los terrenos.

Para ello busca un espacio en este barrio donde predominan las viviendas, por lo que con toda seguridad se adquirirá una vivienda que posteriormente será derribada. En estos momentos, según han informado a Alicante Plaza, ya se habría presentado una oferta ante el Ayuntamiento que cumpliría con los requisitos que baraja el ejecutivo local para crear esta nueva plaza. Para ello se piden unos terrenos de entre mil y 1.400 metros en el sector Convent.

Fuentse municipales han precisado que se trata de una zona urbana don “no hay parques ni plazas y es necesario actuar para crear espacios verdes y de esparcimiento para los vecinos”. En ese sentido, la inversión de 200.000 euros contempla sólo la adquisición de la superficie, que se da por hecho que estará ubicada entre otras construcciones.

La intención es comprar la parcela este año e impulsar las obras de la nueva plaza durante 2024. Para ello, se va a solicitar una ayuda a la Diputación de Alicante dentro del Plan Más Cerca de la entidad provincial y con ella se confía llevar a cabo las obras durante el próximo ejercicio.

Lo que sí está claro es cómo va a ser la nueva plaza. El solar permitirá, por sus dimensiones, habilitar tanto zona de aparcamiento como el espacio verde. Fuentes municipales han indicado que en el entorno del Convent es muy complicado aparcar, por lo que se quieren solventar dos problemas: la falta de espacio de estacionamiento y la carencia de zonas verdes.

De hecho, se prevé que el solar cuando pase a manos públicas albergue un pequeño aparcamiento para “varias decenas de plazas” y se destine otra parte para la zona verde. Habrá árboles y zonas de encuentro para los vecinos, con árboles,  bancos y juegos infantiles.  Las propuestas que lleguen hasta el Ayuntamiento para vender un solar deben cumplir varios requisitos. El más importante es el de la superficie, que debe ser de entre mil y 1.400 metros. 

El solar debe estar ubicado en el entorno del Covent, concretamente en suelo urbano, en la zona del ensanche delimitada por la calle Mar, la Avenida Fontilles, la calle Murla, la calle Sant Bonaventura, la calle Sant Pere y la calle Picadora. Tiene que ser plano y en caso de que tenga pendiente, deberá ser poco pronunciada. 

El solar, aunque esté entre viviendas, tendrá que lindar por uno de sus lados con una calle de Pego, con una longitud mayor de ocho metros. Desde el Ayuntamiento se ha precisado que la parcela o vivienda que aspire a este concurso tendrá que estar más de 80 metros de una zona verde y a más de otros 80 de un aparcamiento.


Noticias relacionadas

next
x