ELCHE (EFE). Los jugadores argentinos Javier Pastore y Ezequiel Ponce, por lesión, y Carlos Clerc, recién llegado al club esta semana procedente del Levante, son los únicos jugadores de la primera plantilla del Elche que aún no han tenido la oportunidad de participar en los partidos de pretemporada del equipo ilicitano.
El calendario de amistosos ha llegado este sábado a su ecuador tras el encuentro ante el Leganés (2-1), tercero de la fase de preparación, en el que sí ha participado el central Gonzalo Verdú, uno de los pocos jugadores que no había participado hasta la fecha por una lesión que acusaba desde el final de la pasada temporada.
Pastore, Ponce y Clerc han hecho trabajo de recuperación y al margen del grupo durante los últimos días, aunque en ningún caso parecen lesiones que les puedan impedir arrancar la competición dentro de tres semanas.
Ponce acusó unos problemas en el isquiotibial tras las primeras sesiones de trabajo, mientras Pastore, que ya se perdió por problemas físicos gran parte de la temporada pasada, sufrió una lesión en el sóleo recién iniciada la pretemporada.
En ambos casos el cuerpo médico trabaja con precaución para que puedan ir regresando paulatinamente a la dinámica del equipo, aunque parece poco probable que lleguen a tiempo para el próximo amistoso, el próximo miércoles ante el Getafe.