X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta renueva con el Elche por una temporada, ampliable en otra, y un fijo de unos 350.000 euros

22/05/2019 - 

ALICANTE. Y Pacheta renovó. El Elche ya ha hecho oficial que José Rojo 'Pacheta' seguirá como técnico.

El preparador burgalés finalizaba contrato el próximo 30 de junio pero ha llegado a un acuerdo con el club para novarlo por un curso más (ampliable por objetivos) y 350.000 euros, tal y como adelantaba Alicante Plaza.

La negociación se ha extendido por espacio de dos semanas, habiendo culminado de manera satisfactoria para ambas partes, si bien lo anterior ya pudo producirse a finales de la pasada de no haberse interrumpido los contactos como consecuencia del fallecimiento de la hermana del técnico.

Pacheta recaló en el club del Manuel Martínez Valero en febrero de 2018, haciéndose cargo de un equipo que en ese momento militaba en Segunda División B y que había tenido ya dos técnicos en poco más de medio curso (Vicente Mir y Josico Moreno). Con el burgalés en el banquillo, los franjiverdes no solo enderezaron el rumbo y lograron el ansiado ascenso, es que esta campaña, ya en el fútbol profesional, han alcanzado la salvación matemática a falta de tres jornadas para la finalización de la Liga regular.

En el comunicado en el que daba a conocer la enhorabuena, el Elche asegura que lo anterior se produce "para seguir creciendo". Se refiere al entrenador como "líder del banquillo" y afirma que con su continuidad "se pone la primera piedra del proyecto 2019/20". "Juntos seguimos, con ganas de trabajar para consolidar a la entidad en el fútbol profesional y con el deseo de que tanto Pacheta como el Elche crezcamos de la mano", prosigue el mismo.

Está previsto que el protagonista, junto al presidente Diego García y el director deportivo Nico Rodríguez, ofrezcan más detalles del acuerdo este jueves al mediodía en una comparecencia de prensa.

Noticias relacionadas

next