X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

candidato al senado

Pablo Ruz (PP) baja a la arena y hace campaña en las playas de Elche

16/04/2019 - 

ELCHE. El candidato al Senado del Partido Popular por Alicante, Pablo Ruz, ha continuado con la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril, pero esta vez, en la playa. Ruz ha visitado las playas de Elche para dar a conocer el programa electoral con el que concurre el PP y las propuestas que impulsará desde el Senado en beneficio de la provincia de Alicante y la ciudad de Elche. “Estamos a pie de calle, hablando con los ilicitanos y recorriendo cada rincón de Elche para explicarle a los ciudadanos que el próximo 28 de abril votar al PP es votar a Elche”, ha afirmado.
 
Al respecto, Pablo Ruz ha resaltado la relevancia que va a tener la ciudad si el Partido Popular llega al Gobierno con un presidente medio ilicitano como es Pablo Casado a lo que hay que sumar el papel que vamos a tener en el Senado y en el Congreso de los Diputados que “va a servir para que Elche tenga más voz, presencia y fuerza en las instituciones”. 

Con anterioridad, ha hablado de Educación. Ruz ha dicho que “en las próximas elecciones generales vamos a poder decidir entre un modelo educativo que apuesta por la calidad, la libertad de las familias para elegir y que responda a los nuevos desafíos frente a los que quieren adoctrinar”. Así, Ruz ha defendido que “el derecho a la educación pertenece a la familias. Los padres son los que tienen que elegir la línea lingüística que prefieren, el centro y el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

“Yo soy profesor, conozco muy bien la realidad educativa y el papel de las administraciones públicas tiene que ser el de colaboración con los padres, impulsar un sistema de igualdad y garantizar una educación de calidad que prepare a las nuevas generaciones para los retos de una sociedad global”, ha afirmado.

La educación, continúa Pablo Ruz, “tiene que dejar de ser un instrumento de experimentación que busca imponer unas lenguas frente a otras y ser un modelo de futuro que prepare a los alumnos a ser competitivos y responder a las nuevas realidades que demanda el mercado laboral”.  

Por otra parte, el número uno al Senado por Alicante del PP ha anunciado que “si Pablo Casado llega a la presidencia del Gobierno se va a apostar por la educación infantil de 0 a 3 años para que progresivamente sea gratuita y esté financiada por el sistema público”.

Noticias relacionadas

next
x