EL CAMPELLO. La oposición de El Campello se ha unido casi en su totalidad (a excepción de Vox) para pedir al equipo de Gobierno (PP) que ejecute las inversiones pendientes y que, además, se cree la comisión pertinente para hacer un seguimiento de estos proyectos. Así lo han presentado los grupos municipales de PSOE, Compromís, Per El Campello y Esquerra Unida - Podem, a través de un escrito al Ayuntamiento.
Las cuatro formaciones políticas matizan que la comisión tendrá carácter temporal y que será específica para solicitar explicaciones e informes técnicos necesarios para conocer el grado de ejecución que tiene la modificación de crédito que se aprobó el pasado julio. Una decisión acordada por el pleno y que ascendía a un importe de 3,7 millones de euros (en concreto, 3.788.597 euros).
Entre las actuaciones que se incluían en esa modificación de crédito destaca la compra de un local que servirá para ampliar el centro de salud del centro urbano, de acuerdo a los requisitos planteados por la Conselleria de Sanidad, organismo que se encargará de habilitar el inmueble y dotarlo de mobiliario y personal. El importe para esta adquisición es de 480.000 euros.
En su escrito, la oposición recuerda que tanto esta modificación como otras similares no han contado con ningún rechazo de los grupos opositores. "Pero, como hemos comprobado en años anteriores, aunque el gobierno cuenta con la disposición presupuestaria por motivos relacionados con una mala planificación y gestión de los recursos municipales, gran parte de estas inversiones finalmente no se ejecuta". Una situación que, según los firmantes, provoca "que todos los años se repitan muchas de estas inversiones, paralizando en cada ejercicio una gran suma de dinero que finalmente no se materializa y que pasará a engrosar la Tesorería municipal".
En el pleno de julio en que se aprobó la modificación de crédito, la exconcejala de Hacienda y Contratación, Lourdes Llopis (PP) (ahora lo es el alcalde, Juan José Berenguer, tras una remodelación de competencias), se comprometió a "ver qué podemos solucionar", citando el informe de la jefa de Recursos Humanos, del que se desprende que es "muy necesario" abordar temas como elaborar un plan de ordenación del personal, aprobar un presupuesto "que recoja todas las necesidades, porque el que tenemos está claro que no es real".