La vicepresidenta ve "lógica" su citación y niega cualquier tipo de encubrimiento

Oltra descarta dimitir y ser condenada porque "no hay ilegalidad, ni ilícito ni indecencia"

Foto CORTS /INMA CABALLER

Ve “lógico” que le llamen a declarar por estar ella en la “pirámide” que investiga la gestión de su departamento en el caso de la menor tutelada abusada por su exmarido, educador de un centro, y niega cualquier encubrimiento

1/04/2022 - 

VALÈNCIA. Mónica Oltra asume que declarará como investigada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana tras solicitarlo así el instructor del caso pero se muestra convencida de que no recibirá ningún tipo de condena por su gestión. “No puede haber sentencia condenatoria porque no hay ilegalidad, ilícito ni indecencia”, señaló la vicepresenta de la Generalitat, que aclaró que si la hubiera la acataría. “Si la hubiera todos hacemos lo que dice la Justicia”, ha apuntado horas después de conocerse la noticia.

Oltra dijo que entiende el paso dado por el juez como parte del trabajo del instructor para culminar la investigación. “Entiendo que en esa pirámide a la que el juez está preguntando falto yo y como no puede llamarme directamente lo deriva al TSJCV”, ha señalado.

“Entra dentro de la normalidad, de un trabajo de investigación y allí iré como he ido siempre a explicar lo mismo que llevo explicando desde hace mucho tiempo porque la verdad sólo tiene un camino. Me parece lógico dentro de un trabajo de investigación”, ha añadido.

Discrepa del instructor y descarta dimitir

Pero aunque lo ve normal, Oltra discrepa del duro escrito del instructor que apunta que hay indicios de delito y que por eso reclama que se pida su citación. “No hay indicios de lo que no existe. Donde no hay delito ni hay indecencia no puede haber una consecuencia jurídica”, ha repetido.

También ha negado que encubriera los hechos en ningún momento. “Lo niego yo y lo niegan los hechos”, ha asegurado.

“No tengo ninguna razón para dimitir siempre he dicho que la decencia y la línea ética no la marcan los tribunales. Aquí no se ha cometido ninguna ilegalidad. Todas las personas que han desfilado por el juzgado estos días han dejado claro que no ha habido ordenes ni instrucciones, ni nada que no fuera que dejarles trabajar desde la libertad”, ha añadido.

Noticias relacionadas

next
x