Més amaga con hacer primarias ante la división interna por la candidatura de Valencia de Sumar
Més amaga con hacer primarias ante la división interna por la candidatura de Valencia de Sumar
ALICANTE. Con la incógnita de si habrá primarias o no, comienzan a surgir los primeros nombres de Compromís para aportar a las futuras candidatura de Sumar, en el caso de la circunscripción de Alicante. Según ha podido saber Alicante Plaza, los primeros nombres que podrían estar encima de la mesa son el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, o el de portavoz de Cambiemos en Orihuela, Carlos Bernabé, cuya formación se integró la alianza Acord per a Guanyar, que unía a formaciones independientes colaboradoras con Compromís. Estos nombres se sumarían a los de Pere Fuset, en Valencia, o el Vicent Marzà, en Castelló.
A pesar de que hayan sonado, los primeros nombres, desde la coalición destacan que todavía está todo muy verde. Primero hay que cerrar el acuerdo, para lo que la coalición ha reclamado bilateralidad con la plataforma de Yolanda Díaz.
Como ha venido publicando Alicante Plaza, la coalición quiere primero que se respete su autonomía tanto en la denominación de la candidatura como en las listas, el programa y las relaciones: "Al final, no somos una confluencia que va a integrarse dentro de nada, sino que consideramos que podemos sacar mejor resultado tanto nosotros como ellos".
Por eso, fuentes de la coalición remarcan que primero hay que cerrar la candidatura y luego hablar de las listas, un proceso que aunque sea "costoso" y rápido ven factible.
En el seno de Compromís, Més celebrará durante las próximas semanas -el 21 de junio se publican las listas en el BOE- unas "primarias exprés", mientras Iniciativa celebrará Mesa Nacional este sábado para concretar el proceso. Y en esas primarias express es posible que aparezcan nombres como los de Carlos Bernabé o Natxo Bellido.
Més amaga con hacer primarias ante la división interna por la candidatura de Valencia de Sumar