X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo escenarios en el psoe de alicante 

Montesinos irá a primarias: "Un candidato que pasa por las urnas es un candidato legítimo"

1/02/2019 - 

ALICANTE. Una nueva oportunidad, un nuevo escenario en el PSOE de Alicante. El cambio de postura de la dirección de Ferraz, de convocar ahora primarias, una vez señalado Francesc Sanguino como candidato a la Alcaldía, con el aval del PSPV -y también de Madrid- permitirá a la portavoz municipal Eva Montesinos, presentarse y pugnar por el puesto ante el propio Sanguino. Así lo ha confirmado este viernes, que además ha aplaudido el cambio del postura de la dirección federal, algo que ha atribuido a su recurso contra la anulación del proceso. "Un candidato que salga de las urnas es un candidato legítimo; lo otro es un dedazo", ha afirmado.

Montesinos ha asegurado que el cambio del postura de la dirección federal es algo que "honra al partido y lo hace más reconocible". "Ha vuelto a la senda de la coherencia", ha dicho. "Nunca se tuvieron que anular las primarias; la militancia es lo más importante que tiene el partido y son las bases las que tienen que decidir quién es el candidato; es lo que nos diferencia del resto de partidos", ha afirmado la portavoz del grupo socialista. 

La edil del PSOE ha dicho que todavía no conoce cómo se será el proceso pero le gustaría que fueran abiertas, como estaban planteadas al principio; es decir, que cualquier persona, que fuera simpatizante pudiera presentarse. Sobre su Francesc Sanguino, Montesinos ha afirmado que el PSOE puede aceptar cualquier independiente siempre que esté en consonancia con los valores socialistas y, lo más importante, que "sea avalado por las urnas; lo que no podemos aceptar es el dedazo", ha insistido.

A su juicio, las primarias son un elemento de cohesión en el PSOE. "El ganador es el candidato legítimo; al día siguiente todos estaremos con él o ella", ha reiterado. Montesinos no ha querido avanzar si se unirá a José Asensi frente a la más que probable candidatura de Sanguino ni tampoco ha sido muy crítica con el proceso seguido hasta ahora por la dirección autonómica. "Bien está lo que bien acaba", ha asegurado, contenta de que se celebren las primarias del PSOE en Alicante.

Noticias relacionadas

next