BENIDOLEIG. La mercantil Monte Lesedi ha proyectado un camping en el paraje Seguili de la localidad de Benidoleig. La empresa ha iniciado ante el Consell los trámites para obtener una Declaración de Interés Comunitario (DIC) y lograr el permiso para actuar en esta parcela no urbanizable de más de 10.000 metros cuadrados.
El camping previsto, el Ecolodges Monte Lesedi, es un proyecto de microturismo ecológico y “responsable con la naturaleza” de la Costa Blanca, como indican en el proyecto. La empresa sostiene que el planteamiento que ha hecho ante la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad .
La parcela está situada en el paraje denominado Seguili, cercana y al sur de la urbanización España la Vieja. Tiene una superficie catastral de 10.682 metros cuatraro, forma irregular alargada con su cota superior al sur, en los 325 metros de altitud, y la inferior en la cota 294, asomándose al barranco de Bernardo. Posee pues una inclinación media de un 16%.
El proyecto que se pretende llevar a cabo en Benidoleig está compuesto por un conjunto de bungalows con instalaciones y servicios comunes, “diseñado con criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social”.
La oferta de alojamiento cuenta con las propias zonas de acampada de este tipo de recintos, además de 14 plazas distribuidas en tres bungalows dobles con salón-comedor-cocina, dos dormitorios, dos aseos con ducha y terraza. El proyecto contempla un un estudio accesible con salón-comedor-cocina, un dormitorio, aseo con ducha y terraza.
Parcela de más de 10.000 metros donde se aspira a ubicar el camping.
Los servicios e instalaciones comunes constan de un edificio común destinado a albergar la recepción, un salón social con medios audiovisuales y zona de bar, aseos, cocina, lavandería, estancia de trabajadores, cuarto de instalaciones y garaje.
Bajo su terraza norte se situará el aljibe para almacenamiento de aguas pluviales y potabilizadora. Habrá una piscina “naturalizada” con zona estancial y de solarium, un área de juegos infantiles, un cuarto de reciclado, dos pequeñas zonas de aparcamiento exterior y una tercera para carga y descarga junto al acceso superior a la parcela y un vial interior peatonal que conectará las sendas con los caminos y el viario de acceso.
Las edificaciones, todas ellas de nueva planta se proyectarán y ejecutarán bajo criterios de bioconstrucción. La parcela se encuentra parcialmente abancalada desde tiempos históricos, si bien los márgenes de piedra seca que se mantienen en pie se encuentran ocultos por la vegetación de monte bajo existente (sobre todo palmito). Permanece pues inculta y en estado natural. Un camino divide la parcela transversalmente por su mitad en dos zonas, la norte limitada en su lindero oeste por la pista de acceso.