Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Mazda considera exagerado "el tratamiento negativo que se le da a los diésel

Foto: EFE
25/05/2017 - 

BARCELONA (EFE). El presidente y consejero delegado de Mazda Automoviles España, Chema Terol, ha señalado que es "exagerado" el tratamiento negativo que se le está dando a los vehículos diésel y ha pedido que se evite que la gente piense que estas motorizaciones son "sucias".

En la presentación del nuevo Mazda CX-5, el máximo mandatario de la filial española de la marca japonesa ha puesto de relieve que los coches diésel modernos son "extraordinarios" y ha recordado que tienen que cumplir con una normativa "muy exigente".

En este sentido, ha lamentado que los diésel en la actualidad se hayan convertido en "pecado mortal" y ha dicho que se ha generado "una gran confusión" entre los clientes.

Aunque ha reconocido que a Mazda le va bien con los motores gasolina y que, por ejemplo, del nuevo CX-5 tiene previsto tener un 'mix' de ventas de 60 % gasolina y 40 % diésel, ha subrayado que se tiene que realizar una labor de educación sobre el tema.

Preguntado por las restricciones de los ayuntamientos a la circulación de vehículos por temas de contaminación, ha respondido que "debe de haber una armonización" entre los distintos ayuntamientos ya que, muchas veces, cada uno hace "una cosa distinta".

Terol también ha celebrado en este sentido que no se haya vuelto a aplicar en Madrid el criterio de matrículas pares e impares para poder circular como medida contra la polución del aire.

Respecto a si da por perdido el Plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos -cuya última edición finalizó el 31 de julio de 2017-, ha considerado que hay posibilidades de que se vuelva a reeditar.

Por ello, ha reconocido que espera que se ponga en marcha, "no solo por el mercado, sino porque también es la forma más eficaz de reducir las emisiones y aumentar la seguridad en las carreteras". 

Noticias relacionadas

next
x