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JORNADA CEEI ELCHE

Lograr reconocimiento y ventas en un 'ecommerce' cuesta una media de 5.000 a 10.000 euros al mes

Un experto en marketing online y consultor SEO analiza las herramientas y técnicas para atraer más visitas a un negocio online así como los plazos para poner en marcha un 'ecommerce'

8/05/2017 - 

ELCHE. No hay una cantidad tope ni nada establecido pero si queremos que un ecommerce sea solvente y conseguir los objetivos de ventas, que sea conocido y que se reconozca la marca tendremos que hacer una inversión media de entre 5.000 y 10.000 euros al mes.

Así lo señaló Juan José del Pozo, CEO de SEOInnova, en la jornada ‘Cómo atraer más visitas a tu ecommerce’ celebrada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI).

Para este especialista en marketing online y consultor SEO hay clientes que están trabajando con inversiones de 3.000 y 5.000 euros solo en campañas de AdWords por lo que si a ello le añadimos una estrategia en Facebook Ads, si una empresa nos lleva el posicionamiento y tener presencia en portales se pueden alcanzar los 10.000 euros mensuales.

Evidentemente, precisa Juan José del Pozo, "esta inversión no está al alcance de cualquier emprendedor que empieza con un comercio online" y por lo tanto "llegar a vender como uno pretende se va a alargar en el tiempo" pero si "hay presupuesto destinado y se puede llevar adelante, una inversión de 5.000 euros prácticamente te asegura poder vender".

En cuanto a las estrategias para atraer más visitas a tu negocio online, el CEO de SEOInnova apuntó que las principales y más conocidas son el posicionamiento web, las campañas de pago por clic como Google AdWords o Facebook Ads y los social media pero existen otras herramientas que el usuario que empieza no conoce como afiliación, cupones descuento o comparadores de precios… y la suma de todas esas técnicas llevan a un ecommerce a alcanzar su finalidad que es vender.

Sobre los productos a vender, este especialista asegura que hay prácticamente de todo pero "lo idóneo para triunfar de verdad sería sacar un producto a la venta que sea único y que no lo tenga nadie en la competencia".

De uno a tres meses para ponerlo en marcha

Para poner en marcha un negocio online, Juan José del Pozo afirma que el plazo medio para estar ya funcionando puede rondar entre uno y tres meses aunque hay casos en los que se puede emplear un año porque es un ecommerce más complejo con todo a medida y más grande.

En cualquier caso, aunque los plazos para crear un negocio online son muchos más cortos y el riesgo es menor que montar una tienda física, "uno no se puede lanzar a la aventura".

"Hay casos de clientes que han iniciado por su cuenta la creación de un ecommerce y solo con la elección del dominio ya se han equivocado y luego han tenido que hacer un cambio de dominio porque ése no era el idóneo ni tenía la terminación adecuada" por lo que este experto recomienda "que primero se informen y se pongan en manos de profesionales".

Respecto a los usuarios, cada vez hay menos miedo a comprar en internet aunque "estamos a años luz de Estados Unidos, Francia o Alemania" y a corto plazo las tiendas físicas tendrán que tener también presencia online.

"De aquí a 10 años el que no esté en internet haciéndolo bien lo va a tener bastante complicado a nivel físico. Los jóvenes que hoy en día están creciendo con el móvil todo lo van a ver, comparar y comprar a través de internet y los negocios tienen que estar donde se encuentren los usuarios".

En este sentido, el CEO de SEOInnova precisa que "la gente ya busca hoy en internet el producto, lo ve, lo analiza, mira el precio y luego lo toca en la tienda pero no lo compra… es decir, verifica cómo es, lo prueban y luego lo compran en internet por lo tanto lo que estamos haciendo es perder a ese cliente. Lo normal es que ese cliente cuando llega a la tienda a probarse una prenda, si tenemos un precio competitivo nos lo comprará a nosotros pero si no, vamos a estar dándole un servicio a una tienda online externa y al final lo van a comprar a esa competencia".

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