Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Competición puede resolver que se juegue y también que sea el elche el que dispute el 'play-off'

La LFP cita al Dépor para los test de Covid por si la RFEF da luz verde a su partido con el Fuenlabrada

3/08/2020 - 

ALICANTE. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) citaba este domingo al Deportivo de La Coruña y al Fuenlabrada para que hoy, al igual que hará el Elche, se sometan a pruebas de detección de Covid-19.

La LFP convocó a los blanquiazules con la idea de que si este lunes el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) primero y la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LFP-RFEF después dan luz verde a la disputa del encuentro que tienen pendiente con el Fuenlabrada, este se juegue. 

Huelga decir que conjunto coruñés tardó muy poco en rechazar la citación, sobre la base de que no se ajustaba a lo contemplado en el protocolo anti-Covid y tampoco había una comunicación favorable de la mencionada Comisión de Seguimiento pero la realidad es que la LFP parece decidida a que el partido se juegue. Y no, tampoco se puede descartar que Competición dé luz verde al mismo pero, eso sí, que lo haga desligándolo del 'play-off' de ascenso y del sentido de la resolución del expediente disciplinario abierto al Fuenlabrada... 

Es decir, que ese encuentro se juegue pero no tenga incidencia finalmente en la nómina de equipos clasificados para ese 'play-off', bien porque Competición entiende que en aras del principio 'pro competitione' corresponde que se dispute ya de una vez (casi simultáneamente al choque de Riazor) esa fase de ascenso con Zaragoza, Girona, Almería y Elche, bien porque al mismo tiempo o con posterioridad a dar luz verde a que se juegue el Dépor-Fuenlabrada, Competición resuelve también que corresponde castigar al club azulón con la pérdida de tres puntos "por una conducta contraria al buen orden deportivo" (artículo 68 de Código Disciplinario de la RFEF), lo que le dejaría por detrás del Elche en la tabla aún ganando al Dépor (algo que todo apunta a que ocurrirá pero en los despachos por incomparencia de los coruñeses ya que estos han dejado claro que no jugarán si no es repitiéndose toda la jornada 42 (una de las pocas cosas que se sabe que no va a suceder).

Segunda citación para test

No es la primera vez que la LFP emplaza al Fuenlabrada y al Deportivo a realizarse test de Covid-19 pensando en la disputa de su partido pendiente desde el 20 de julio: ya lo hizo hace una semana aunque luego anuló la citación. 

Lo que ocurre es que el movimiento de este domingo coincide con las últimas altas epidemiológicas en la expedición del Fuenlabrada alojada en un hotel de La Coruña, que hace dos semanas estaba integrada por 46 personas (personal deportivo y no deportivo) pero de la que ya solo forman parte siete (seis de ellas en aislamiento por haber dado positivo en los PCR hace menos de 14 días). Además, se produce después de que el viernes Competición desestimara la propuesta del instructor del 'caso Fuenlabrada' de dar por perdido a este su encuentro pendiente de manera cautelar. Es verdad que Competición también rechazó ese día la solicitud de la LFP de que el Dépor-Fuenlabrada se jugase el fin de semana, pero entonces el número de altas epidemiológicas era inferior (sí había, de acuerdo con el Reglamento General de la RFEF, el número mínimo de futbolistas azulones en disposición de jugar).

Noticias relacionadas

next
x