ALICANTE. La semana acaba sin avances sustanciales en la negociación entre Enrique Ortiz y Toni Freixa para que este asuma la gestión del Hércules.
"Hay muchas variables sobre la mesa", apuntaba este viernes a Alicante Plaza una fuente directa, que está participando de los contactos y que incluso llegaba a precisar que "ahora mismo" no se puede excluir ni que "sea otro" el que asuma el rol que a priori parece que iba a ocupar Freixa ni que "directamente, no venga nadie".
¿Y qué dicen los protagonistas?
En el caso del abogado barcelonés, este mantenía su línea de no querer hacer declaraciones "mientras no haya nada que contar". Ortiz, por su parte, precisaba que "no hay nada cerrado; ni estamos más cerca ni estamos más lejos que el miércoles o el jueves".
Por tanto, el futuro a corto plazo del Hércules seguirá por el momento siendo una incógnita.
Este domingo se cumple un mes desde que el equipo blanquiazul cayó al cuarto escalón del fútbol español, cuatro semanas en las que no se ha podido avanzar en la planificación deportiva al seguir sin estar nada claras las fuentes de financiación de la entidad (si Ortiz estará acompañado o no por Juan Carlos Ramírez u otro inversor a la hora de prestar el auxilio financiero que requiere el club y que prácticamente no ha bajado de los dos millones de euros por campaña en los últimos cuatro ejercicios). El Hércules ha estimado un presupuesto para el curso 2021/22 de unos 3,3 millones de euros (dejando fuera del mismo el pago a los acreedores ordinarios que asciende a 1,2 millones de euros y se ha de devengar el 30 de junio del próximo año), una suma que dista mucho de poderla reunir solo con recursos propios (aunque un traspaso pudiera allanar el camino).
Martín Presa ofrece "su colaboración" al Hércules
Por ejemplo, futbolistas como Ismael Falcón y Benja Martínez han terminado fichando por otros clubes (el Atlético Sanluqueño de la Primera RFEF en el caso del meta y el Intercity, un rival directo de los blanquiazules en la Segunda RFEF, en el del delantero), sin que el director deportivo, Carmelo del Pozo (que tiene contrato en vigor para la próxima campaña, pero cuya continuidad también dista de estar clara), pudiera hacer un esfuerzo para retenerlos. Los jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña siguen esperando una llamada (para renegociar sus contratos, en el mejor de los casos) y varios de los futbolistas a los que el 'staff' técnico, con Del Pozo a la cabeza, seguía los pasos para tratar de incorporarlos han optado por otros equipos, al no poder negociar con el Hércules.
"Pan duro en el cajón", como canta Joaquín Sabina.