La Diputación espera un retorno de un millón de euros con la contrarreloj entre Elche y Alicante

25/07/2022 - 

ALICANTE (EFE).  El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha afirmado este lunes que espera un retorno de un millón de euros por la organización de la décima etapa de la Vuelta a España, una crono individual entre las localidades de Elche y Alicante.

El dirigente desveló que la inversión realizada por la institución provincial es de un 150.000 euros y dijo que el retorno económico para el sector terciario y turístico llegará en pernoctaciones turísticas, ya que los corredores estarán tres día en la provincia, además de en impacto publicitario a los 190 países que siguen la carrera.

En la presentación de la etapa también ha estado presente Javier Guillén, Director General de la Vuelta, quien ha afirmado que la prueba tenía que estar presente en la provincia de Alicante para conmemorar el 200 aniversario de la Diputación.

La crono, primera y única de la Vuelta 2022, saldrá de Elche y finalizará en Alicante tras un recorrido de 31’1 kilómetros.

“Vamos a enseñar marca y producto”, dijo Guillén, quien destacó el elemento “vertebrador” de la prueba, en este caso entre ciudades como Elche y Alicante.

“Somos la carrera de los pueblos y esta era la etapa más deseable por todos. Será una etapa decisiva que abrirá diferencias”, pronosticó Guillén.

Mazón valoró que la etapa sea una “unión simbólica” entre las localidades de Alicante y Elche, ya que el empeño de la Diputación, según dijo, es que cada día puedan vivir “de frente y no de espaldas”.

“Hablamos de poblaciones que suman 700.000 habitantes, la mitad de la provincia”, añadió Mazón, quien desveló que ya ha comenzado las negociaciones con Guillén para que la provincia de Alicante sea escenario de alguna etapa en la Vuelta 2023.

“Apostamos por eventos de calidad, por pruebas top”, sentenció el presidente de la Diputación de Alicante. 

Noticias relacionadas

next
x