Hoy es 15 de julio

La AFE señala que Luis Rubiales "no debe seguir" como presidente de la RFEF "ni un minuto más"

25/08/2023 - 

MADRID (EP). La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha señalado este viernes que Luis Rubiales "no debe seguir" como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "ni un minuto más", tras su criticado comportamiento durante la final del Mundial femenino, incluyendo un beso en los labios a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de premios.

AFE ha descrito como "bochornosa" la comparecencia de Rubiales al inicio de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). "Tras el esperpento protagonizado, Rubiales no debe seguir estando ni un minuto más al frente de la RFEF", ha subrayado la nota de prensa.

"AFE confía en que el Gobierno de España adopte de inmediato las medidas encaminadas a que Rubiales deje de ser --también de inmediato-- presidente de la RFEF", ha proseguido la nota, instando a que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tome cartas en este asunto.

"Nos parece vergonzoso que, nuevamente, haya intentado justificar su lamentable actitud poniendo en el foco a nuestra compañera Jennifer Hermoso, que fue la única y auténtica víctima del deleznable episodio protagonizado por Rubiales tras la final de la Copa Mundial femenina", ha recalcado el texto de prensa.

En este sentido, AFE ha reiterado que la delantera Jenni Hermoso "se encontró en una posición de debilidad ante un superior que increíblemente ha querido presentarse como la víctima con sus explicaciones" en la Asamblea General Extraordinaria.

"Tras esta Asamblea, la imagen del deporte español, tanto a nivel nacional como internacional, vuelve a quedar seriamente dañada por Luis Rubiales, que con sus acciones cada día pone más en peligro la candidatura de España para organizar el Mundial 2030", ha avisado la nota.

"Es triste observar cómo la imagen de una institución de la historia de la RFEF es arrastrada impunemente por las indignas actuaciones de Rubiales", ha resaltado AFE. "Rubiales no solo ha ensuciado el mayor éxito de la historia del fútbol femenino de nuestro país, también ha avergonzado a la sociedad española al ser el máximo representante del fútbol español en todo el mundo", ha concluido la nota de prensa.

Noticias relacionadas

next
x