Jona no jugará contra el Hércules

9/11/2020 - 

ALICANTE. Jona Mejía no jugará el próximo domingo contra el Hércules el partido aplazado correspondiente a la primera jornada de Liga por efecto de la llamada 'cláusula del miedo'.

Así lo desvelaba el Diario AS este lunes. El futbolista malacitano no podrá ser alineado por el Alcoyano en el derbi porque así lo pactaron las partes el pasado verano, pese a que no hubo ni cesión ni traspaso desde el Hércules. 

Según ha podido saber Alicante Plaza, en el marco de la negociación con el delantero para poner fin al año de contrato que le restaba y ya con el interés del Alcoyano por hacerse con sus servicios sobre la mesa, el club blanquiazul impuso la condición de que Jona no jugaría los derbis, algo que aceptaron las otras dos partes. Aunque también se consensuó que podría hacerlo a cambio del pago de una suma (los interesados declinan precisar el importe de la misma), ahora mismo parece descartado que el Alcoyano la vaya a hacer efectiva, por lo que Jona se quedará sin la posibilidad de enfrentarse a su ex equipo.

La llamada 'cláusula del miedo' también figura en el contrato de cesión por parte del Hércules al Alcoyano del central José Solbes, por lo que este no podrá se alineado por el técnico alicantino Vicente Parras a cuyas órdenes preparan desde el jueves pasado el derbi todos sus futbolistas, incluidos el central Rubén Garcés y el mediapunta Juli, que ya se han repuesto de las lesiones que les lastraron durante el verano y, especialmente, el mediocentro Juanan Casanova, que fue el jugador que dio positivo por Covid-19 hace dos semanas obligando a plantilla y cuerpo técnico a permanecer diez días en aislamiento. Como consecuencia de esto último y también del aislamiento que en su día tuvo que mantener el Hércules por idéntico motivo, el Alcoyano solo ha disputado uno de los cuatro partidos previstos en el calendario a estas alturas: el choque de la primera jornada con el Hércules fue aplazado al próximo domingo (17 horas); jugó el de la segunda contra el Orihuela (0-0 en Los Arcos); y a continuación solicitó el aplazamiento de los correspondientes a la tercera y cuarta jornada en los que el Alcoyano debía medirse a Ibiza y Villarreal B, respectivamente.

Se da la circunstancia de que el Alcoyano y el Hércules, que se han visto sacudidos directamente por casos de Covid en sus respectivos vestuarios, serán dos de los equipos que, en un fin de semana en el que no hay Liga (la Real Federación Española de Fútbol lo reservó precisamente para la disputa de choques aplazados), estrenen las novedades del 'Protocolo Reforzado' de la RFEF y, más concretamente, la obligación de someterse a un test de antígenos antes de cada partido oficial. 

Desde este sábado, el futbolista que no haya superado el citado test de antígenos no podrá disputar el encuentro y, en el caso de tratarse de un equipo (no hubieran superado los test el número mínimo de jugadores  -siete con ficha del primer equipo-  que se exige en el Reglamento General), se le dará el partido por perdido por 0-3. También se le dará por perdido el encuentro si no comunica al árbitro el haber cumplido la citada obligación antes del mismo.

Los test de antígenos han mejorado notablemente su fiabilidad respecto a meses atrás, por lo que se ha reducido el número de falsos positivos que antes se producían. Que se lo digan al Alcoyano, que terminó ascendiendo en los despachos a Segunda B al no poderse disputar el 'play-off' de repesca por tres falsos positivos en el conjunto canario del Marino.

Noticias relacionadas

next
x