X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entrevista con el delantero malacitano del Hércules

Jona Mejía: "Mi relación con Planagumà es normal, como con cualquier otro miembro del equipo"

13/09/2019 - 

ALICANTE. Fue el gran protagonista del pasado mercado de invierno. Se dijo abiertamente que el Hércules fichaba gol con la incorporación de Jona pero hasta la fecha el delantero malacitano (alicantino de adopción que para eso no solo cuenta con familia en la ciudad, es que la visita desde que era un niño) no se ha estrenado en partido oficial con la camiseta blanquiazul, si bien es cierto que el curso pasado, tanto en Liga como en el 'play-off', disfrutó de pocos minutos

Por todo lo anterior, precisamente, este verano ha estado sobre la mesa su posible salida del club, pero finalmente esta no solo no se ha producido, es que el técnico Lluís Planagumà está contando más con él, aunque Jona sigue sin poner fin a la negativa racha realizadora que firma en Alicante. Una pena porque sus goles le vendrían muy bien al equipo que no conoce la victoria en el presente curso liguero.

- Pregunta: Un empate y dos derrotas. Menudo inicio de curso...

- Respuesta: Sí, nadie pensaba que íbamos a estar a estas alturas con solo un punto, pero eso ahora ha de quedar aparcado. Todos tenemos en la cabeza que hay que logar el domingo la primera victoria, lo que a su vez nos permitirá coger moral e iniciar la remontada.

- P: Por su experiencia, ¿un mal arranque como este puede marcar toda la temporada?

- R: A ver, siempre es bueno empezar bien, ganado partidos, pero la realidad es la que es. Por otro lado, tenemos una plantilla espectacular, compensada en todas las posiciones; yo tengo confianza en este equipo, está capacitado para alcanzar el objetivo del ascenso y aunque ahora tenemos un partido ante un rival complicado, creo que el camino para conseguir ese objetivo empezaremos a recorrerlo consiguiendo el domingo los tres puntos en juego.

- P: Fue titular en las dos primeras jornadas, pero en la tercera tuvo que ver la mayor parte del encuentro desde el banquillo. Desde el punto de vista individual, ¿qué balance hace Jona de este inicio de Liga?

- R: Esta es una plantilla amplia, con dos o tres jugadores por puesto y todos estamos al mismo nivel. Es mi caso, el de Benja y Carlos; los tres trabajamos para ponérselo difícil al míster

- P: Sí pero después de jugar poco la pasada temporada y ahora perder la titularidad...

- R: Yo estoy muy tranquilo con mi trabajo tanto el año pasado como este. Vine de Lugo con muchas ganas, luego la temporada se da como se da. Al poco de llegar pasa lo de Emaná, el club tiene la oportunidad de fichar a Benja que es un gran delantero y él termina siendo el que juega más, pero yo siempre trabajando a tope para cuando llegue mi oportunidad y por supuesto apoyando. Y ahora igual.

- P: ¿Cómo es su relación con Planagumà?

- R: Pues una relación normal, como con cualquier otro compañero de la plantilla.

Ya dije en mi última rueda de prensa que le estaba muy agradecido por sacarme de titular las dos primeras jornadas, que entendía que eso era un mensaje. Ahora él tiene que tomar sus decisiones y nosotros seguir trabajando y ponérselo difícil. 

- P: Se dice que usted y Benja son incompatibles en el campo...

- R: Es verdad que somos delanteros de perfil parecido, pero no considero que seamos incompatibles. Benja es un jugador espectacular, pero este equipo está armado para jugar de muchas formas, hay muchas variantes. Yo creo que tengo hueco en el once, pero no deja de ser una opinión personal y el que toma las decisiones es el míster.

- P: Precisamente Planagumà destacaba en pretemporada su alto nivel físico pese a llevar pocas semanas entrenando el equipo ¿Cuál es el secreto?

- R: Yo sé lo que tengo que hacer para marcar, el trabajo que hay detrás de los goles, a nivel colectivo pero especialmente individual, del delantero. Es cierto que decidí sacrificar la parte final de las vacaciones para tratar de acortar plazos de preparación; soy tan profesional como los demás, es algo que sabe tanto el cuerpo técnico como mis compañeros. Entrenando y teniendo minutos es como llegan los goles.

- P: ¿Había tenido antes una racha tan negativa de cara a gol?

- R: La verdad es que nunca había estado tanto tiempo sin marcar. Siempre que he jugado he metido goles, pero también te digo que aquí se juntan varias cosas: yo vengo de Lugo sin ritmo de partidos, también se incorpora Benja que sí estaba jugando... Pero con trabajo no tengo ninguna duda de que los goles terminarán llegando. 

A día de hoy soy un futbolista de Segunda B; el pasado no vale para nada, lo que vale es el presente y trabajo para que llegue esa buena racha, algo que será bueno para mí pero especialmente para el Hércules.

- P: ¿No siente presión?

- R: Presión no. Responsabilidad, sí. Llevo casi 13 años en esto, sé como va, tengo responsabilidad; responsabilidad con el gol y con el club.

- P: A diferencia de otros delanteros que han pasado por aquí en los últimos años, empezando por el propio director deportivo cuando jugaba, usted no puede decir que la afición no esté teniendo paciencia...

- R: Sí, es algo que comento siempre con mi familia y por lo que estoy muy agradecido. Solo me llega apoyo de la grada y de ahí mis ganas, la responsabilidad que siento de empezar ya a marcar goles y corresponderles.

- P: Volvamos a enero, a ver si estoy equivocado o no. Hasta donde yo sé, usted llega al Hércules procedente del Lugo, después de rechazar otras ofertas, alguna mejor en lo económico pero especialmente lo hace perdonando mucho dinero al Córdoba ¿Estoy en lo cierto?

- R: Bueno, es verdad que había otras ofertas y que en mi decisión no fue el dinero lo más importante. Portillo y el míster lo saben. Cuando me dice mi agente que está la opción del Hércules yo le digo que pare todo lo demás. 

Es verdad que perdoné dinero, pero aunque mucha gente crea que no es así, uno se mueve por sentimientos. Yo sabía que tenía que venir aquí, es un pedazo club y estoy muy contento de haber tomado esa decisión.

- P: Además conocía bien Alicante...

R: Yo soy nacido en Málaga pero Alicante es mi segunda ciudad. Llevo viniendo aquí desde los seis años. En Alicante vive mi padre, mi padrino... Me siento también como en casa.

Noticias relacionadas

next
x