ALICANTE. Desde el primer minuto en que se puso al frente del Hércules demostró que conocía bien a la plantilla y ahora también está haciendo gala de estar al tanto del peculiar ecosistema blanquiazul. 'Lolo' Escobar se apresuraba este domingo, solo unos minutos después de derrotar al Prat, a intentar frenar la más que incipiente euforia que ya acompaña a su equipo a cuenta de los 17 de 21 puntos que ha sumado en las últimas siete jornadas y que también alcanza a la figura del técnico dombenitense (la grada llegó a corear con insistencia el nombre del técnico dombenitense).
"Sacar los tres puntos hoy era fundamental, pero vale de poco si perdemos el fin de semana", señalaba el preparador blanquiazul, abogando a continuación por "disfrutar hoy", pero teniendo claro que "esto no ha hecho más que empezar, queda mucha tela que cortar", empezando por el próximo rival, el filial del Espanyol B, al que el dombenitense se refería como "jodido, jodido".
Escobar no escondía ni mucho menos su satisfacción con el hecho de que la grada sonriera este domingo ("Estoy convencido de que nos llevará en volandas"), pero tampoco escondía que es plenamente consciente de que si vienen mal dadas coreará su nombre pero en un sentido bien distinto.
El técnico del Hércules ponía el acento en la confianza y fe demostrada por sus hombres ("El equipo se ha agarrado al partido"), al tiempo que celebraba que no se hubiera repetido lo sucedido ante el Mallorca B (dejaron escapar dos puntos al encajar sendos tantos en los últimos diez minutos): "Jugamos los minutos finales como hay que hacerlo, lo tienen bastante interiorizado, han aprendido bien", señalaba sobre sus jugadores, de los que decía que habían acabado "reventados", con "mucha sobrecarga" que condicionará la preparación ("Priorizaremos la recuperación") del próximo duelo, en el que precisamente juegan la tarde del sábado, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en el que será el primero de los duelos con equipos que pelan el liderato que se avecinan.
"Nosotros seguimos sin margen de error [...] a ver hasta dónde somos capaces de llegar", señalaba Escobar, volviendo a pedir públicamente que se vaya "partido a partido".