servicio de apoyo al cobro de tributos de la diputación conquense

GTT amplía contrato con la Diputación de Cuenca mientras se dispara el interés de los inversores

4/06/2020 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de gestión de tributos Grupo GTT, convertida en el objeto de deseo de grandes inversores internacionales tras su puesta a la venta justo antes de la pandemia del coronavirus, sigue engordando. Esta misma semana ha ampliado su contrato con la Diputación de Cuenca, a la que presta sus servicios de apoyo para la gestión de impuestos municipales en la provincia castellano-manchega.

Con la ampliación de este contrato, GTT aumentará el servicio que presta a la institución provincial de Cuenca, en apoyo y asistencia técnica y administrativa para las funciones de Inspección Tributaria de la Diputación, a través de su OAGTR. La firma alicantina se adjudicó el contrato en 2018, por 260.000 euros. Al requerir la Diputación conquense de servicios adicionales, se ha ampliado el contrato en 130.000 euros, de forma que el importe final rozará los 400.000 euros.

Desde que su accionista mayoritario, el fondo de inversión español GED, puso su 75% en el mercado, GTT no ha parado de incrementar su cartera de contratos, como ha venido contado Alicante Plaza. Desde que comenzó el año, GTT ha firmado o ampliado contratos por valor de más de 11 millones de euros para los próximos años con distintos ayuntamientos y gobiernos autonómicos (como el de Asturias), e incluso con el Catastro. Una espiral que no hace sino incrementar su atractivo a ojos de los inversores a medida que pasan las semanas.

En este sentido, como publicó este periódico la semana pasada, varios inversores han hecho llegar al fondo GED ofertas en firme que, en algunos casos, se acercan a los 100 millones de euros. Un precio sensiblemente superior al que desembolsó el fondo para hacerse con el 75% de la empresa alicantina en 2017. GED encargó dirigir el proceso de venta al banco de inversión Rothschild, especialista en este tipo de operaciones, y el cuaderno de venta ha estado circulando desde febrero.

El cuaderno de venta, según confirman fuentes conocedoras de la operación, promete a los inversores interesados una facturación de 40 millones de euros este mismo ejercicio, con un Ebitda de unos 10 millones. Es decir, las ofertas de algunos inversores, de confirmarse las cifras, supondrían multiplicar por diez el beneficio bruto esperado para este ejercicio. Como también ha publicado este periódico, GTT facturó 33 millones de euros en 2018, con un beneficio neto de más de 5 millones.

La empresa fundada por Fernando Plaza y el resto del equipo fundacional del organismo tributario de la Diputación, Suma, es la referencia en el sector de la colaboración tributaria (ofrece a las administraciones externalizar la gestión de los impuestos, asesorarlos o utilizar su software específico), y trabaja con más de 1.500 ayuntamientos, varias diputaciones y algún gobierno autonómico.

GED ha vuelto a situar a su directivo Enrique Centelles como presidente del consejo de Grupo GTT, en sustitución de Ramiro Robles. Centelles, responsable del fondo de inversión que ha puesto a la venta su 75% de la empresa (el resto está en manos de Oquendo y un porcentaje testimonial pertenece a Plaza y su equipo), es el encargado de pilotar desde el consejo la operación y la transición posterior. Si se concreta el interés de los inversores, GTT cambiará de manos por segunda vez en tres años.

Noticias relacionadas

next
x