una estatuílla de bronce del Club de Creativos de España para el proyecto 'Mesa para 3'

Grupoidex, única agencia alicantina galardonada en los premios nacionales de creatividad 2023

27/03/2023 - 

ALICANTE. El pasado sábado tuvo lugar, en el Kursaal de San Sebastián, la entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, galardones anuales entregados por el Club de Creativos de España, la principal referencia en el sector de la comunicación publicitaria de nuestro país. A lo largo de la gala, el proyecto de branded content Mesa para 3, desarrollado por la consultora de comunicación Grupoidex para la empresa Stoller Europe, obtuvo una estatuilla de bronce en la categoría Contenido/Concienciar. Un reconocimiento que pone en valor una iniciativa que persigue visibilizar un problemática global y muy real: según la ONU, existe la posibilidad de que, en 2050, la Humanidad no tenga alimentos para dar de comer a todos.

La campaña vertebra diversas acciones e iniciativas de comunicación en torno a un cortometraje protagonizado por actores como Luis Zahera, Paco Tous o Nacho Guerreros, que cuenta la historia de cinco amigos que reservan mesa en un exclusivo restaurante para descubrir a su llegada que el establecimiento solo puede ofrecerles mesa para tres. El bronce obtenido por Grupoidex constituye el único metal logrado por una agencia alicantina en una edición marcada por la gran calidad de los trabajos presentados, entre los que pueden destacarse campañas e iniciativas para marcas como J&B, KFC, DGT, Burger King o Correos, entre muchas otras.

Mesa para 3 ha asegurado, además, su presencia en el XXIV Anuario de la Creatividad Española, integrado por una selección los 154 mejores proyectos de creatividad publicitaria del año. Grupoidex refuerza así su posicionamiento entre las 100 mejores agencias creativas de nuestro país, consolidando una forma de conceptualizar y desarrollar el branded content que persigue asegurar la relevancia del mismo desde cuatro perspectivas distintas: la relevancia para la sociedad y los medios, la relevancia para la marca y sus públicos, así como la relevancia del propio formato de campaña.

El Jurado encargado de valorar los trabajos presentados este año en la categoría Contenido estuvo compuesto por Aitziber Izurrategi, directora de servicios al cliente de Mono Madrid; Ana Delgado, directora creativa de Una de Bravas; Ángel Torres, director creativo ejecutivo de El Ruso de Rocky; Borja Prado, director de Madrid Content School; Tania Riera, directora creativa ejecutiva de Ernest; Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola Mullenlowe, y Úrsula Mejía Melgar, directora de Marketing de Diageo.

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