VALÈNCIA (EFE). El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que no dará pasos atrás en la lucha contra la violencia machista y se ha dirigido tanto a la izquierda como a Vox para recalcar que protegerá a las mujeres y no derogará las leyes aprobadas por su partido en igualdad.
Feijóo ha protagonizado este lunes un desayuno informativo de Nueva Economía Forum en el que ha estado arropado por los presidentes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Región de Murcia, Fernando López Miras, el futuro dirigente de la Rioja, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha recalcado que ni se le "ocurrirá" negar la violencia machista, ni hacer leyes que desprotejan a las mujeres ni "derogar las propias leyes que ha hecho el PP", un partido que aprobó el actual pacto de estado vigente contra la violencia machista.
"El mensaje que acabo de lanzar es un mensaje para la izquierda y para los que se dicen derecha", ha recalcado Feijóo ante la negación de Vox de la existencia de la violencia machista y las advertencias del PSOE sobre los pactos del PP con el partido de Santiago Abascal.
El jefe de la oposición se ha comprometido a que en su posible gobierno la política contra la violencia de género sea transversal, prioritaria y alejada del uso partidista "por parte de nadie".
Feijóo ha reivindicado además la superación de la política de bloques y de trincheras, después de que su partido haya permitido gobernar al PSOE en las ciudades de Barcelona y Vitoria, evitando gobiernos municipales del independentismo catalán y de EH Bildu, y tras cerrar además una coalición de Gobierno con Vox en la Comunitat Valenciana.