UD Alzira-Hércules CF (Domingo, 18:30 horas)

Evolucionar ante la selección natural

25/09/2021 - 

ALICANTE. Mancha Real, Real Murcia, Águilas y Hércules llegaron al pasado fin de semana coliderando con 4 puntos la tabla en el grupo 5 de la Segunda RFEF, una condición que mantenían tras el mismo, solo que con 3 puntos más. Los cuatro mostraron su fortaleza y capacidad de adaptación ante la selección natural, algo que aspiran a seguir haciendo en el presente (el Águilas ganaba 0-2 al Recreativo Granada este sábado), empezando por el equipo de Sergio Mora.

Los blanquiazules giran visita al estadio Luis Suñer Picó de Alzira para medirse a un rival que cuenta sus partidos por empates: el conjunto valenciano igualaba en la jornada inaugural en El Ejido (1-1), en la segunda jornada con La Nucía (2-2) como local y el pasado fin de semana en Elda (1-1). El conjunto que entrena el sollanero Dani Ponz, por tanto, buscará ante el Hércules su primera victoria en el presente curso liguero.

El central Roan Riera, el mediocentro ofensivo Martín Lapeña y el extremo Álvaro Traver son baja por lesión en los azulgranas para el choque de este domingo, por lo que Ponz, si desea mantener el 1-4-4-2 que puso en liza en el Nuevo Pepico Amat y que casi le da la ansiada victoria (encajó el gol del empate sobre la bocina), podría apostar por un once formado por el polaco Pawel en la portería; escoltado por una zaga formada por Xavi Estacio y Juanma García en los laterales y Javi Soler y Kaiser en el centro; Marenyà y Carlos Selfa como mediocentros, con Marc y Belizón en los costados; y Nierga y Chema Moreno como pareja de delanteros. 

Mora, por su parte, podrá contar con toda la plantilla para este choque, a excepción del delantero Javier Acuña, al que todavía le restan entre una y dos semanas para lograr el alta competitiva tras meses de recuperación de una grave lesión en su pierna derecha. 

El lateral Raúl Ruiz, el central Tano Bonnín y el extremo Pedro Sánchez vuelven a estar en disposición de jugar, tras cumplir una sanción de un partido de suspensión por su expulsión por doble amarilla en el derbi con el Intercity de la segunda jornada. El que los blanquiazules ganaran ese día (1-2) y también el pasado sábado ante el Mar Menor (2-1), pero lo hicieran encajando goles, algo que también se produjo en el empate de la primera jornada contra el Recreativo Granada (1-1), es una de las asignaturas pendientes de los blanquiazules. La otra: sacar partido antes a alguna de las muchas ocasiones que generan. Por eso, Sergio Mora podría aprovechar que recupera a los anteriores para introducir cambios en defensa y rearmar su ataque. Evolucionar para seguir regateando a la selección natural.

Así, Adri López bajo palos; Raúl Ruiz, Tano, Carlos David y Álex Martínez en defensa; Fede Bikoro y Sandro Toscano en la sala de máquinas; y Elliot y Nico en los flancos de una segunda línea de ataque en el que Pedro Sánchez se situaría en el centro, quedando Aketxe o Raúl González por delante como principal referencia ofensiva podrían ser los once elegidos por Mora si apuesta por el 1-4-2-3-1, mientras que si elige jugar con dos nueves (1-4-4-2) Pedro Sánchez se situaría en la banda en detrimento de Elliot y Aketxe y Raúl serían la pareja de delanteros, quedando en el banquillo como recambios el citado Elliot y Chuli (los dos han sido los autores de los tantos de la victoria de los blanquiazules en las dos últimas jornadas).

Desplazamiento de herculanos

Unos 400 herculanos se espera que se den cita este domingo en el Luis Suñer Pico, donde el Hércules ha cosechado tres derrotas, un empate y dos victorias en partido oficial (Liga y Copa).

El palamosino Gerard Brull Acerete será el árbitro encargado de dirigir el choque. Será la primera vez que arbitre a ambos conjuntos. Su promedio de tarjetas es de 6,64 amarillas y 0,42 rojas por encuentro.

Noticias relacionadas

next
x