BENIDORM, (EFE). El portavoz nacional de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este martes que mantiene "la mano tendida al PP" para acabar "con todo el 'sanchismo', y no solo con una parte", porque, a su juicio, "no se puede acabar con el 'sanchismo' ofreciendo pactos al PSOE".
En declaraciones a periodistas durante su visita a Benidorm (Alicante), Espinosa de lo Monteros ha afirmado que su formación no quiere "un cambio de caras" y que un pacto entre PP y Vox permitiría "un cambio estructural y de rumbo" en España.
"Según avanza la campaña nos va costando cada vez más entender las cosas que hacen el PP y Feijóo, porque ya no es que sigan ofreciendo pactos al PSOE, sino que ahora están haciendo ofrecimientos a Sumar", ha incidido Espinosa de los Monteros, que ha destacado que esto es "difícil de entender”.
Por ello, ha explicado que desde Vox no pueden "aceptar ni una sola parte del sistema" y ha destacado que su formación llega para "derogar todo el contenido ideológico que tanto daño ha hecho España" y a "reconstruirlo todo, todo lo que el 'sanchismo' ha destruido, desde la economía hasta las cruces".
Así, ha pedido a la ciudadanía que "reflexione sobre su voto" y que apuesten por "el partido con el que estén más de acuerdo y no someterse al voto útil", porque, ha comentado, "hay algunas provincias donde el voto útil puede hacer mucho daño a la suma del centroderecha".
"Si el domingo no votamos por el cambio de rumbo, no nos podremos quejar el lunes", ha resaltado el portavoz nacional del partido, que ha sostenido que este próximo domingo Vox será el partido "que más va a superar las expectativas y que más va a crecer respecto a lo que han publicado las encuestas".
También ha apuntado en Benidorm que "el turismo es uno de los sectores que más ha sido atacado por este Gobierno, un sector que ha aportado tradicionalmente más en 10 % del PIB y que, como toda la España productiva, ha sido atacado por este Gobierno".
Preguntado por las fricciones entre PP y Vox en cuanto a la violencia machista, ha dicho que ha sido "este Gobierno el que más daño ha hecho las mujeres, porque ha rebajado las penas a más de 1.000 delincuentes sexuales", y ha incidido en que "en cualquier localidad las mujeres estarán mucho más seguras bajo Gobiernos de Vox de lo que han podido estar bajo gobiernos de izquierda".