presentado el  anteproyecto

El futuro pabellón polideportivo de Dénia podrá acoger 2.500 espectadores y costará 10 millones

22/05/2024 - 

DÉNIA. El equipo redactor del proyecto del futuro pabellón polideportivo de  Dénia, la UTE Argenia Ingenieria y Arquitectura S.L., ya ha presentado en el Ayuntamiento de Dénia el proyecto básico de la futura instalación que se construirá en la calle Llanxa, adyacente a la pista de atletismo.  

En este estudio básico, el paso previo a la redacción del proyecto de ejecución que saldrá a licitación, se concretan los detalles fundamentales de la infraestructura, entre otros, las dimensiones de la pista mulitusos central, de 2.006 metros cuadrados y que permitirá desarrollar competiciones de voley, fútbol sala, baloncesto, balonmano y gimnasia, cumpliendo además con los requisitos de las federaciones para poder acoger certámenes oficiales.  
La superficie total construida será de 11.156 metros cuadrados y el pabellón contará con planta baja y tres plantas, donde se distribuyen las gradas retráctiles (con una de ellas exterior con vistas a la pista de atletismo), además de los vestuarios, almacenes , gimnasio, salas de reuniones y conferencias, aulas, salas de prensa y los espacios de logística y servicios habituales.  
El acceso principal será por la zona del polideportivo, donde se habilitará una zona de parking.   El coste calculado para la ejecución del proyecto asciende a unos 10 millones de euros.  


"Ahora, con un proyecto concreto en mano, nos toca empezar a buscar financiación y esperamos contar con la colaboración de instituciones supramunicipales", ha explicado la concejala de Territorio, M. Josep Ripoll, quien este miércoles se ha reunido con el responsable de Deportes, Valen Alcalà, y los técnicos responsables, para estudiar el proyecto básico.  

"Unas instalaciones adaptadas a la normativa estatal, con capacidad para grandes eventos, y para su retransmisión, incluso, con cabida para 2.500 espectadores".   El concejal de Deportes ha destacado que "este pabellón nos permitirá, por fin, acoger competiciones de todo tipo y oficiales. Es el gran pabellón que necesita y merece una ciudad como Denia"

Noticias relacionadas

next
x