ELDA/VALLADOLID (EFE). El Eldense vuelve a jugar este miércoles en el Nuevo Pepico Amat ante otro histórico del fútbol español, el Real Valladolid, con la firme intención de cambiar una dinámica negativa que mantiene desde hace más de un mes frente a un rival que atisba una ocasión propicia para engancharse a la lucha por el ascenso.
Y es que tras caer por primera vez como local en año y medio, el equipo alicantino no conoce la victoria en la Liga Hypermotion desde el pasado 28 de agosto cuando se impuso al Éibar (2-1) en la tercera jornada del campeonato.
Fernando Estévez, entrenador del Eldense, reconoce en plena racha negativa de su equipo que van a sufrir para conseguir el objetivo de la permanencia, "pero lo vamos a hacer. La afición y el club se lo merecen”, añadió ante los medios.
Sobre el final de la racha de imbatibilidad en el Nuevo Pepico Amat con 530 días invicto, el técnico del Eldense recordó que “sabíamos que no iba a ser eterna. Ahora tenemos una nueva prueba ante otro rival importante y toca levantarse, no valen excusas”.
Para el encuentro contra el Valladolid, Fernando Estévez anuncia “cambios” en el equipo titular y todo apunta a que Eddie Salcedo podría ser una de las grandes novedades en el once inicial del Eldense.
En este partido el Eldense se reencontrará con el árbitro riojano Miguel Sesma Espinosa, que dirigió la ida de la final por el ascenso a la Liga Hypermotion entre el Real Madrid Castilla y el Eldense, así como el partido Cartagena-Eldense (0-1) de la primera jornada de esta temporada.
El Valladolid también puede incluir cambios en su formación, según apuntó su técnico, el uruguayo Paulo Pezzolano, que puede presentar una propuesta parecida a lo que se vio ante el Burgos, aunque al afrontar tres partidos seguidos considera "fundamental que todos estén al cien por cien en cada uno".
Uno de esos cambios podría ser el del brasileño Gustavo Henrique en defensa, o el de Meseguer en el centro del campo, y volver a contar con el senegalés Sylla o incluso a Cedric, de inicio, para repartir más los minutos y evitar sobrecargas a los jugadores más habituales.
Pezzolano seguirá sin poder contar con Javi Sánchez ni con Joni Montiel y evaluará bien lo que tiene hasta mañana "para ver cómo está cada jugador, individualmente, si llega al máximo a este encuentro para mantener el nivel física y mentalmente", según sus palabras.
En su opinión, los tres triunfos consecutivos "deben aportar cosas positivas y dar seguridad al equipo pero nunca relajación, porque lo hecho hasta ahora no garantiza el siguiente resultado" y menos frente a un rival que lleva cinco encuentros sin ganar-, "pero es un equipo que se hace fuerte en su cancha, tiene buenos jugadores y querrá sumar".
Alineaciones probables:
Eldense: Guille Vallejo o Zubiaurre, Miguelón Llambrich, Dumic, Iñigo Piña, Derick Poloni, David Timor, Sergio Ortuño, Marc Mateu, Iván Chapela, Eddie Salcedo y Florín Andone.
Real Valladolid: John; Lucas Rosa o Luis Pérez, Gustavo Henrique o Boyomo, David Torres, Escudero; Iván Sánchez, Monchu, Meseguer, Moro; Kenedy y Sylla.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité riojano).