ELDA. "Creo que es el camino y hay que seguir insistiendo", proclamaba varias veces Sebastián Beccacace en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat tras el empate con el Eldense.
El preparado rosarino dejaba claro que querían a victoria pero, pese a no conseguirla, se mostraba satisfecho con el juego desplegado por los suyos: "Veníamos a ganar, a mostrar nuestro juego y hemos competido muy bien. Hemos intentado jugar en un campo que no en estaba de la mejor manera, insistiendo en ello", decía el entrenador franjiverde, quien entendía que los suyos habían "mejorado" con respecto a partidos precedentes a domicilio e incluso "por momentos" tenido también "el control y el dominio del juego" como cuando juegan en casa.
"Valoro el coraje de mis futbolistas para jugar en un terreno complejo, no solo tener el control del balón, también elaborar mucho juego por dentro", ampliaba Beccacece, abogando por quedarse con lo anterior y "la rebeldía y carácter" mostrado por los suyos cuando se vieron abajo en el marcador.
Eso sí, no todo fueron parabienes tanto hacia sí mismo como para su equipo: por un lado, no pasó por alto "el error cometido en la primera parte" que les costó el gol, pero haciéndose responsable ("El entrenador quiere que hagan eso"). Por el otro, mostró su disconformidad con la "falta de paciencia" y "ansiedad" que condicionó a sus hombres tras empatas y, especialmente, "sus últimos diez minutos" del duelo, pues entendía que "no habían sabido jugarlos". "No tengo problema en que tiremos un balón largo, pero si es así tenemos que salir", manifestaba en relación a la jugada en la que 'Eddie' Salcedo pudo hacer el segundo para el Eldense, una acción en la que el hecho de que su trío de centrales se quedase atrás en un balón largo le puso las cosas más fáciles al rival.
"Nos quedamos con las ganas de victoria, pero creo que hicimos los méritos para conseguirla", señalaba antes de aclarar que los problemas físicos de Lautaro respondían "al cansancio", que tocaba esperar para conocer el alcance de la lesión muscular de Sergio León y destacar la aportación desde el banquillo de 'Nico' Castro y Borja Garcés. Por cierto, en relación con el delantero melillense y el tanto que le fue anulado en el arranque del segundo tiempo, al que se refería "como el primer gol", Beccacece no escondía su incomprensión con la interpretación del árbitro y de su colega en el videoarbitraje.