X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche y Valencia estarán muy pendientes de lo que pase con el Hércules en Luxemburgo

19/03/2019 - 

ALICANTE. Este miércoles se conocerá el destino del recurso de nulidad del Hércules (T‑766/16) contra la Decisión de Recuperación 2017/365 por la que la Comisión Europea le reclama el pago de más de siete millones de euros

Lo que ocurra con el mismo es clave para el futuro del club blanquiazul, pero también para el del Elche y el Valencia, y es que la citada medida atañe también a estas dos entidades que quedan obligadas a pagar cuatro y 24 millones de euros respectivamente. 

Tanto franjiverdes como blanquinegros interpusieron también sendos recursos (Asuntos T-901/16 y T-732/16) en los que reclaman que la Decisión de Recuperación se anule, con argumentos parcialmente coincidentes con los que esgrime el blanquiazul (especialmente en el caso del Elche): además de discutir que se pueda hablar de ayuda de Estado prohibida como asegura Bruselas, las tres entidades defienden, por ejemplo, que quien en todo caso habría de pagar serían sus Fundaciones, ya que los avales del Instituto Valenciano de Finanzas que se ponen en solfa se concedieron a aquellas y no a los clubes, al tiempo que acusan a la Comisión de hacer un cálculo erróneo y que las cantidades a pagar serían sensiblemente inferiores.

La vista del recurso del Elche se celebró el pasado mes de enero, mientras que la del Valencia tuvo lugar hace una semana. Las sensaciones de ambas entidades tras las mismas fueron positivas.


Noticias relacionadas

next
x