Hoy es 25 de julio

la mercantil denuncia los hechos en los juzgados

El Elche CF impide el mercadillo del Martínez Valero de este jueves y podría hacerlo el domingo

9/03/2023 - 

ELCHE. En la mañana de este jueves el mercadillo que se suele instalar alrededor del estadio Martínez Valero los domingos ha sido desalojado por el propio club este jueves, día que se estrenaba también a partir de ahora para desplegar los distintos puestos de abastos. Según han denunciado tenderos de los puestos durante la mañana, un dispositivo de más de una veintena de guardias jurados ha impedido la puesta en marcha del mercadillo, hecho por el cual la empresa concesionaria del mismo ha asegurado que va a denunciar la situación.

En este sentido, denuncian que ha sido una decisión tomada "de forma unilateral" por el Elche CF y que aseveran que incumple la concesión otorgada al mercadillo "hasta el próximo 2042, e impidiendo una actividad que genera semanalmente más de 400 puestos directos, otros tantos indirectos y que tiene una visita media de más de 12.000 personas que adquieren mercancías de todo tipo de productores de Elche y comarca, con especial relevancia para los pequeños agricultores de la zona", explican.

Asimismo, la mercantil que explota el mismo ha acudido este mismo jueves al juzgado de guardia a denunciar los hechos, al defender que es el club quien actúa unilateralmente y no respetando la concesión. Por su parte, desde el Elche CF no se han pronunciado sobre el asunto, aunque sí han trasladado el caso a sus servicios jurídicos para analizar la situación. Ahora queda pendiente ver cómo se desarrollan los acontecimientos, toda vez que el próximo domingo tocaría de nuevo mercadillo, que rodea prácticamente todo el estadio, y del que el club habría advertido que actuaría como este jueves.

Noticias relacionadas

next
x