ALICANTE. El Real Madrid se quedaba este jueves sin la posibilidad de ganar la Supercopa de España 2020 al caer eliminado en las semifinales a manos del Athletic de Bilbao, que le derrotaba por 1-2 en La Rosaleda de Málaga.
Dos goles de Raúl García en la primera mitad (en los minutos 18 y 38, tras dos errores groseros de Lucas Vázquez) permitían al equipo de Marcelino García Toral (que dirigía a 'Los Leones' por segundo encuentro consecutivo) superar a los blancos, que recortaron distancias tras el descanso por mediación de Karim Benzemá a 15 minutos para el final y estrellaron dos balones en la madera en acciones protagonizadas por Marco Asensio.
Ahora el Athletic será el rival del Barça (que se deshacía en la otra semifinal de la Real Sociedad) en la final que se disputará la noche del próximo domingo, en La Cartuja de Sevilla.
El Madrid, por su parte, tendrá que empezar a lavar su imagen aprovechando la visita a Alcoy del miércoles (21 horas), toda vez que no hay partido por el tercer y cuarto puesto en esta edición de la Supercopa: los blancos juegan en El Collao ante el Alcoyano los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Zinedine Zidane tendrá que hilar muy fino con las rotaciones porque otro traspiés podría costarle el puesto.