ALICANTE. Es verdad que será su tercer partido como local en ocho jornadas ligueras, pero todo apunta a que el Nuevo Pepico Amat registrará el domingo la mejor entrada de la temporada.
La cita contra el Eibar de la jornada 3 en LaLiga Hypermotion, la primera que el Eldense disputó como local, congregó en el coliseo azulgrana 4.356 espectadores. La segunda de los de Fernando Estévez ante los suyos, el choque de la jornada 5 contra el Alcorcón, llevó hasta las gradas del Nuevo Pepico Amat a 3.960 aficionados. Fueron menos que ante el Eibar, pero el duelo con este arrancó a las 19 horas de un lunes de agosto y el envite con los alcorconeros se disputó desde las 21 horas de un lunes de septiembre. Teniendo en cuenta que el choque contra el Real Oviedo será el primero que juegue en domingo (aunque sea a partir de las 14 horas) ante su público el Eldense y que hace ya dos semanas superó los 3.500 abonados, es muy factible que haya una afluencia superior a la de 4.356 espectadores registrada en la jornada 3.
El aforo ordinario del Nuevo Pepico Amat es hoy las 5.629 localidades (aunque no todas están disponibles): a los 4.086 asientos con que contaba en origen se sumaron este verano 1.543 en la zona de general, gracias a la colocación de una grada supletoria de esa capacidad que acercase a la instalación a los mínimos de aforo que exige LaLiga, permitiendo el visto bueno temporal de esta.
Desde su inauguración en 2012 y hasta la fecha, el encuentro en el Nuevo Pepico Amat que más público ha congregado es el duelo de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao de la temporada pasada, duelo con motivo del que también se instalaron gradas supletorias y que llevó hasta el coliseo azulgrana a 5.160 espectadores. Superar esa cifra el domingo será harto complicado y aún más el miércoles con la visita del Real Valladolid, pero no el 15 de octubre a cuenta del derbi provincial con el Elche...