X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

bake off

El jefe de pastelería de la ilicitana Dalúa, Dani Álvarez, será jurado en un programa de Cuatro

22/02/2019 - 

ELCHE. Cada vez la gastronomía ilicitana se da más a conocer. Después de tener a la chef de La Finca, Susi Díaz con su Estrella Michelín como jurado en Top Chef, ahora es el turno de Dani Álvarez, jefe de pastelería de la Dalúa, hará lo propio en el nuevo programa de Cuatro: Bake Off. El programa estará presentado por Jesús Vázquez y ya se ha empezado a rodar, por lo que se presentará próximamente, como indican las continuas promociones del mismo. Participarán 12 aspirantes que pelearán por los 50.000 euros de premio.

El programa es un talent show de repostería amateur que ya cuenta con varias ediciones en Reino Unido, por lo que se trata de una adaptación del formato, que ya se ha emitido en más de 30 países y ha sido galardonado con tres Premios Bafta, tres National Television Awards y un Rose d’Or. El repostero de la pastelería ilicitana estará como jurado junto a Miquel Guarro y Betina Montagne.

Así pues, dado el tirón que tienen este tipo de formatos, más especialmente dentro de la cocina como se ha visto en los últimos tiempos, el repostero ilicitano podrá dar a conocer todos sus conocimientos, generalmente en la masa, donde es experto. En los chocolates, croisants, panettones o milhojas se pueden encontrar algunas de las perlas gastronómicas por las que la Dalúa y Dani Álvarez se han convertido en un punto indispensable para los acérrimos del dulce.

La pastelería ilicitana, con tres décadas de historia, se ha convertido en una referencia para toda la zona, siendo referente de distinguidas fincas, empresas, bodas u otro tipo de eventos. Y los es en parte gracias al gran trabajo de Álvarez, es autor de Sweet Devotion, una visión actual de la bollería artesana y sobre todo fue nombrado en 2016 Relais Dessert, la asociación de pastelería más prestigiosa y reconocida a nivel mundial. De hecho, sólo hay cinco españoles en la misma, él inclusive, lo que hace de la Dalúa una de las pastelerías más importantes del país. De hecho, en Elche tiene varios locales y en otros municipios como Santa Pola.

Respecto a Álvarez, sus productos más emblemáticos son la milhoja, hecha con crema de vainilla de Madagascar y hojaldre invertido, que además monta delante de los invitados. Además, fue premiado como Mejor Pastelero de Europa y America 2000, ha sido representante de España en Lyon con esculturas de hielo, quedó en la cuarta posición en la Copa del Mundo de Pastelería 2005 y es ponente en congresos tanto nacionales como internacionales. En resumidas cuentas, otro maestro gastronómico ilicitano que participa en un programa de cocina. 

Noticias relacionadas

next