ALICANTE. El Hércules negocia con el Espanyol la cesión del mediocentro Carlos Mangada, quien regresaría por un curso a la que fue su casa, toda vez que perteneció en el pasado a sus divisiones inferiores.
El futbolista alicantino de 21 años ha participado el curso pasado en un total de 30 partidos oficiales con el filial del Espanyol (29 de Liga regular de Segunda Federación y 1 de 'play-off' de ascenso a Primera Federación), con el que tiene contrato hasta junio de 2024 (aunque la duración de esa vinculación puede ampliarse en una cuarta campaña en función de objetivos).
Mangada recaló en el filial del club perico el pasado verano, mediante acuerdo de traspaso y procedente del Villarreal, en cuya cantera se enroló en edad juvenil tras pasar por el fútbol formativo del Hércules. Dada su edad, ocupa licencia sub-23 y puede desenvolverse tanto de pivote defensivo como de central, una polivalencia que gusta a Paco Peña, secretario técnico del Hércules.
Además de esta incorporación, Peña también intenta, entre otros, el fichaje del extremo madrileño Alvarito, quien ha competido el curso pasado en Segunda Federación con el Marchamalo en el mismo grupo que el Hércules.
El buen destino de estos posibles fichajes depende en gran medida del rol que tenga Enrique Ortiz en el curso 2022/23, toda vez que negocia con un grupo inversor su entrada en la entidad: si mantiene el control del día a día de la entidad, tanto si continúa como único inversor como si pasa a estar acompañado por terceros, parece claro que las operaciones que Peña tiene avanzadas recobrarían su prioridad. En caso contrario, si deja de llevar la gestión o directamente sale del capital social, todo serán dudas.