Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Elche-Valencia se disputará el viernes y el Hércules puede terminar jugando por las mañanas

Resolución del CSD que permite partidos de la LFP los viernes y lunes y reserva las mañanas de sábados y domingos al fútbol no profesional.

17/10/2020 - 

ALICANTE. El Elche-Valencia sí se jugará el próximo viernes, tal y como estableció la Liga de Fútbol Profesional (LFP) cuando hizo públicos los horarios de la séptima jornada. No será gracias al Juez de lo Mercantil, al magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, pues este ya no tendrá pronunciarse después de que en el día de ayer el Consejo Superior de Deportes (CSD) diera vía libre a la LFP para que sus equipos disputen partidos los viernes y lo lunes.

En una resolución firmada por la presidenta del CSD, Irene Lozano, se faculta a la patronal de los clubes a fijar encuentros de Primera y Segunda División A esos días, pero con una serie de reservas que van referidas al lunes: "Se podrán programar (los lunes) hasta un máximo de 20 jornadas por temporada, descontados los festivos, con, en principio, uno solo por jornada", es decir, se permite fútbol un máximo de 20 lunes, excluyendo festivos, y tratando que no sea más de un encuentro. Además, el lunes "se orientará principalmente a la reprogramación o recuperación de jornadas completas o partidos eventualmente aplazados o suspendidos por motivos sanitarios relacionados con la pandemia de Covid-19 u otras eventualidades" y se seguirá un principio de equilibrio entre los clubes.

Así, el encuentro que enfrentará la próxima jornada al Elche y al Valencia se disputará el viernes desde las 21 horas, tal y como la LFP estableció días atrás, pues no se espera que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se ha opuesto siempre al fútbol los viernes y los lunes (la LFP viene modificando sus horarios una y otra vez en lo que llevamos de curso a instancia de la RFEF), insista en esa postura pues la resolución del CSD también introduce condicionantes en favor del órgano que preside Luis Rubiales: reserva en exclusiva para la Liga Iberdrola y el resto del fútbol no profesional (la Segunda B, por ejemplo) hasta las 14 horas de los sábados y los domingos para que disputen sus partidos (la LFP no podrá programar partidos para las 13 horas), algo que supone colmar una de las aspiraciones de la RFEF que siempre se ha mostrado partidaria de proteger al fútbol no profesional impidiendo que coincida en horarios con el profesional (que con base a la resolución de este viernes ha de dejar libre la franja de las 13 horas). 

El Hércules

De acuerdo con el Reglamento General y las normas reguladoras y bases de competición 2020/21 en Segunda B, los partidos en esta categoría se juegan los domingos (por la mañana o por la tarde) a elección del equipo local que puede adelantar su celebración al sábado (desde las 16 horas), además de cumplir una serie de reglas si se mide con un conjunto insular o norteafricano (jugar la mañana del domingo a una determinada hora). 

Lo anterior era ya así en los cursos anteriores por lo que, en principio, salvo que la RFEF incentive a jugar por las mañanas con base a la citada resolución del CSD no debería haber cambios. Ahora bien, en esta temporada de aforos reducidos a la mínima expresión por la pandemia y encuentros televisados en la modalidad de 'ppv', no se puede descartar que el Hércules apueste precisamente por jugar las mañanas de los domingos para evitar coincidir con el fútbol televisado de Primera (lo haga a esas horas en más jornadas que en las está obligado, en las que se mida como local al Ibiza y a la Peña Deportiva).

Noticias relacionadas

next
x