X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche solicitará la suspensión de la sanción a Yacine para que pueda jugar ante el Cádiz

6/03/2019 - 

ALICANTE. El Elche ha anunciado que recurrirá ante el Comité de Apelación el fallo de la Jueza única de Competición por el que desestima las alegaciones formuladas por el club al acta del partido del pasado domingo en Son Moix y su decisión de sancionar a Yacine Qasmi con un partido de suspensión. 

Además, Alicante Plaza puede adelantar que el club franjiverde solicitará ante también la suspensión de la citada sanción.

El Elche alegaba que el madrileño Valentín Pizarro Gómez, el árbitro encargado de dirigir el encuentro frente al Malllorca, cometió un "error material manifiesto" al sancionar con amarilla una caída en el área bermellona, por entender que "simulaba haber sido objeto de infracción" cuando el delantero era víctima de un agarrón previo de Sastre y reclamaba la anulación de esa amonestación que era la segunda y conllevó su expulsión. Sin embargo, la Jueza Única de Competición no ha sido de la misma opinión, por lo que ha procedido a suspender a Yacine por un partido, con multa accesoria en cuantía de 200 euros al club y de 800 al futbolista, de acuerdo con el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol FEF (artículos 111.1.j), 124, 113.1 y 52.3 y 4).

Ante ese fallo, el Elche ha optado por recurrir al Comité de Apelación (ultimaba el recurso a última hora del miércoles, si bien contaba con un plazo de diez días para hacerlo), al tiempo que a solicitar la suspensión cautelar de la sanción y poder así contar con el futbolista el sábado ante el Cádiz.

Noticias relacionadas

next