Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los jugadores no están por la labor

El Elche le plantea al vestuario concentrarse de cara al 'play-off' para prevenir problemas con el Covid-19

8/08/2020 - 

ALICANTE. El Elche sopesa concentrar al equipo de cara al 'play-off' de ascenso a Primera División que iniciará el próximo jueves recibiendo en el estadio Manuel Martínez Valero al Real Zaragoza en partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de semifinales.

Las razones del club son claras: reducir el riesgo de contagios ante los rebrotes de Covid-19 y, por extensión, evitar suspensiones que puedan beneficiar a un rival. Así se lo ha planteado al vestuario (la concentración sería en el Pinatar Arena) que, huelga decir, no está por la labor.

La Liga de Fútbol Profesional 'recomienda' las concentraciones pero la Asociación de Futbolistas Españoles se opone frontalmente "por encontrarse fuera del ámbito del convenio colectivo", una postura que comparte el rival de los franjiverdes, el Real Zaragoza que ha descartado proponérselo a sus jugadores. 

El Almería, por su parte, sí va a concentrar a su equipo desde este domingo, algo que anunciaba por medio de un comunicado en el que aseguraba que lo hace siguiendo "los criterios de seguridad del protocolo sanitario, con el único objetivo de proteger a la plantilla y 'staff' técnico del riesgo de contagio del virus covid-19 como, lamentablemente, se ha observado en los últimos días en todo el país", al tiempo que apuntaba que está "a disposición y junto a quienes luchan por la verdad, por la seguridad, por la protección del espectáculo y de los integrantes del mismo".

Noticias relacionadas

next
x