SANTANDER (EFE). El TM Benidorm empezó con buen pie una nueva temporada en la Liga Plenitude Asobal al vencer a domicilio al Blendio Sinfín (22-30) en un choque en el que los locales notaron la falta de rodaje de sus jugadores, muy superados por la solidez valenciana y por un magistral Nacho Vallés, que estuvo tres años en el cuadro santanderino.
Los primeros minutos de ambos equipos fueron de tanteo en el pabellón de La Albericia, con intercambio de golpes y un alto ritmo anotador.
El Sinfín se mantuvo por encima durante buena parte del primer tiempo, gracias en parte a un inspirado Ernesto, el guardamenta local, que tuvo un par de intervenciones de mérito, y también a Lukas Böhm, lateral derecho alemán fichado este verano del también germano DJK Rimpar Wölfe Würzburg.
Hacia la mitad del descanso llegó el mejor momento del conjunto santanderino (9-7), que obligó al técnico visitante, Sergio Carballeira, a pedir tiempo muerto para cortar el ritmo del Sinfín y corregir los desequilibrios ofensivos de su equipo, que ha llegado a Santander plagado de bajas: Filip Vujovic, Lucas Moscariello, Rolandas Bernatonis y Lautaro Robledo, quien sigue en Argentina tramitando su permiso de trabajo en España.
El Sinfín, por su parte, no pudo contar con el recién incorporado Aleksandr Tioumentsev, central hispano-ruso conocido como Sasha, por no llegar a tiempo el transfer, que llega para suplir a uno de sus mejores jugadores de la pasada temporada, Nico Bono, fichado por el Cherbourg francés.
El entrenador local, Rubén Garabaya, y como ya es habitual, José Manuel Herrero Lon, el incombustible pivote de 46 años del Sinfín, en activo desde el siglo pasado, también aprovecharon el parón para dar instrucciones a los suyos.
El TM Benidorm, con varias conocidas para La Albericia como Ramiro, Leo Alonso o Nacho Valles, que han jugado las últimas temporadas en el Sinfín, se puso primera por delante en el encuentro sobre el minuto 22 (10-11).
El conjunto valenciano alcanzó la máxima diferencia de la primera parte, cuatro goles (11-15), al filo del descanso, frustrando con una gran defensa los ataques del Sinfín, que estuvo desde el 20 hasta el 26 sin anotar.
Al descanso se llegó con el resultado de 12-15 gracias a un postrero gol de Böhm, que recortó distancias para el equipo cántabro.
Tras la reanudación, Benidorm salió de vestuarios convencido de matar el encuentro en los primeros minutos, y pronto, a los 10 minutos, abrió brecha en el marcador hasta los cinco goles de diferencia (15-20), sacando rédito de la exclusión de Basualdo por parte del Sinfín.
La falta de argumentos ofensivos privó al equipo entrenado por Rubén Garabaya de tener opciones en el segundo tiempo contra Benidorm, que cimentó su victoria (22-30) en la robustez defensiva y un ataque dinámico dirigido bajo la batuta de Nacho Vallés, que además fue el máximo anotador del encuentro con siete goles.
-- Ficha técnica
22 - Blendio Sinfín (12+10): Ernesto (p), Aguilella (1 de pen.), Lukas Böhm (3), Domínguez (1), Lon (5), Perbela (5), Monzón (1 de pen.) -siete inicial- Gustavo Alonso, Julio Martínez, Melkamu, Basualdo, Jacobo Díaz (1), Jon Tricas, Marc López (5), Marín (ps).
30 - TM Benidorm (15+15): Samuel Ibáñez (p), De Angelis (3), Leo Alonso (3), Ramiro (3), Hernández (1), Durovic (1), Vainstein -siete inicial- Barceló (3), Zhukov (1), Jaume Planells, Sempere (3, 1 de pen.), Gavilán, Nacho Vallés (7, 1 de pen.), Agullo (2), David Roca (3), Witkowski (ps).
Árbitros: Sánchez Bordetas y Millán Cazorla. Excluyeron a Jacobo Díaz, Basualdo y Perbela por parte del Sinfín y Barceló, Zhukov y Hernández, del TM Benidorm.
Marcadores cada cinco minutos: 3-2; 6-5; 8-7; 9-8: 10-12; 12-15- descanso- 15-18; 15-19; 17-23; 19-24; 20-27; 22-30.
Incidencias: Unos 400 aficionados asistieron al pabellón de La Albericia en la primera jornada de la Liga Asobal.