ALICANTE. Un error en la publicación del listado de ciudadanos preseleccionados por sorteo para formar parte de un jurado popular a través de la página web del Ayuntamiento de Alicante ha llevado a la administración local a corregir el edicto previo con el fin de garantizar la confidencialidad de sus datos personales.
Ese error, se pone de manifiesto en un escrito remitido por la Secretaría del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial, fechado el 8 de febrero, que, sin embargo, no tuvo registro de entrada hasta el 28 de mayo. En él se solicita que se elimine el primer edicto, al que se dio difusión a partir del 15 de enero de este año.
El escrito detalla que se había advertido que, en el listado publicado hasta ahora, se incluían los números de DNI y los domicilios de residencia de esos ciudadanos preseleccionados por sorteo, junto a sus identidades.
Así, ese escrito se acompaña de un nuevo listado modificado en el que ya no figuran las direcciones y en el que también se ha encriptado parte de los números de sus DNI para ajustarse a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos.
La página web del Ayuntamiento ya recoge la publicación de ese nuevo listado, desde el mismo día 28 de mayo, aunque más de cuatro meses después de que se produjese la primera publicación. El edicto (ya corregido) debe permanecer expuesto durante los dos próximos años, ya que los ciudadanos preseleccionados por sorteo pueden formar parte de un jurado popular para enjuiciar casos de especial relevancia hasta el 31 de diciembre de 2022.