ALICANTE. Lucas Pérez le empieza a coger gusto a eso de marcar goles. En seis días ha anotado con el Elche en LaLiga Santander la mitad de los tantos que firmó en esta competición el curso pasado con el Deportivo Alavés.
En Getafe, a los 11 minutos de debutar en partido oficial con la elástica franjiverde, el delantero coruñés se estrenaba como goleador y este sábado, frente al Levante, a la media hora de juego hacía el segundo de su cuenta particular.
Teniendo en cuenta que en el Coliseum Alfonso Pérez saltó al terreno de juego en el arranque de la segunda mitad y que en el estadio Martínez Valero fue sustituido en el tramo final del choque, es decir, que ha estado sobre el verde un total de 105 minutos, ahora mismo Lucas Pérez ve puerta cada 55. Y, además, lo hace con las dos piernas, pues en Getafe marcó con la derecha y en Elche lo hizo con la izquierda.
"Cuatro puntos en dos partidos está muy bien"
Lucas Pérez se refería al duelo del sábado como "muy difícil e igualado", ante un Levante que "durante los primeros 15 minutos tuvo bastantes acercamientos a la portería" y que si bien al ponerse el Elche por delante en el marcador "el partido se les puso de cara", los azulgranas "son un gran equipo, tienen sus armas" y "en un malentendido" habían logrado el empate.
"Al final de la temporada estos puntos suman y siempre vienen bien para seguir trabajado y mirar para adelante", insistía el futbolista, que decía encontrarse "muy contento a nivel personal y anímico": "El grupo me ha recibido muy bien; voy cogiendo poco a poco los conceptos del entrenador y conociendo a los compañeros", explicaba Lucas Pérez, expresando su deseo de, tanto individual como colectivamente, "darle muchas alegrías" al franjiverdismo porque "se nota que tiene muchas ganas".
Con todas las ganas de seguir dando 'guerra'
Lucas Pérez fichó por el Elche en el último día del pasado mercado de verano. Llegó con la carta de libertad bajo el brazo, tras poner fin por adelantado (le restaba una campaña de contrato) a su vinculación con el Alavés, y firmó por un curso con el Elche.
Nacido hace 32 años en La Coruña, en la temporada 2020/21 participó 28 encuentros y anotó 4 tantos, mientras que en la 2019/20 jugó 34 y vio puerta en 11 ocasiones.
También ha pertenecido a la disciplina de Rayo Vallecano y Deportivo de La Coruña, en España; PAOK, en Grecia; Karpaty y Dinamo de Kiev, en Ucrania; y Arsenal (que pagó por sus derechos económicos 20 millones de euros en 2016 al Deportivo) y West Ham en Reino Unido.