Gastro Plaza

Alicante Gastronómica Solidaria cocinará y repartirá 9.000 menús navideños para personas vulnerables

La iniciativa contará con la participación de cocineros con Estrella Michelin y Soles Repsol y se desarrollará durante todo el periodo festivo, con 4.500 menús semanales y elaboraciones especiales en las fechas señaladas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La asociación Alicante Gastronómica Solidaria, a través de Cámara Solidaria, volverá a reforzar su acción social estas Navidades con la elaboración y reparto de 9.000 menús navideños destinados a personas sin hogar y familias sin recursos de la provincia de Alicante. La campaña se desarrollará durante todo el periodo festivo y permitirá distribuir 4.500 menús especiales cada semana, además de elaboraciones específicas en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

La iniciativa cuenta este año con la colaboración del maestro pastelero Paco Torreblanca y de reconocidos cocineros con Estrella Michelin como Kiko Moyá, Cristina Figueira, Joaquín Baeza Rufete y Ferdinando Bernardi, así como chefs distinguidos con Soles Repsol. Todos ellos trabajan junto al jefe de cocina del proyecto, Gonzalo Vigueras, empresarios de la provincia y el equipo de voluntariado de la entidad, los conocidos #HéroesConDelantal.

En cuanto a los menús, el de Nochebuena incluirá caldo de puchero casero y pavo relleno con salsa de manzana, boniato y patata parís, mientras que el día de Navidad se servirá caldo con pelota y cocido con blanquet, uno de los platos más representativos de la gastronomía alicantina. A estas elaboraciones se suman productos navideños tradicionales como turrón, chocolate y uvas, gracias a la colaboración de empresas y entidades del sector agroalimentario de la provincia.

  • -

Para Nochevieja, Alicante Gastronómica Solidaria ha previsto un menú a base de crema de calabaza especiada y cordero al horno con salsa de hierbabuena, mientras que el día de Año Nuevo se repartirá un guiso de pavo. El día de Reyes se elaborarán roscones individuales acompañados de chocolate caliente. Además, durante cada una de las semanas del periodo festivo se distribuirán menús especiales de alto valor nutricional, en cuya preparación participan alumnos en prácticas del Instituto Leonardo Da Vinci.

La directora de la entidad, Gema Amor, ha subrayado que “estas Navidades intensificamos la acción social con la esperanza de que nadie se quede sin un plato caliente”, al tiempo que ha agradecido la implicación de voluntarios y empresas colaboradoras. Por su parte, el presidente de Alicante Gastronómica Solidaria y vicepresidente de la Cámara, Jesús Navarro, ha recordado que la asociación reparte actualmente más de 4.500 menús calientes cada semana y ha alertado de los elevados niveles de pobreza y exclusión que sufre la provincia de Alicante.

Desde su creación, Alicante Gastronómica Solidaria, declarada asociación de utilidad pública, ha repartido más de 1,7 millones de menús solidarios, prestando asistencia a 46 municipios de la Comunitat Valenciana, consolidándose como uno de los principales proyectos humanitarios vinculados a la alimentación social en la provincia.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo