ALCOY. El Comité de Huelga de Automóviles La Alcoyana SA, en sus bases de Alcoy y Fortuny, ha anunciado que durante el periodo navideño van a realizar el mayor número de servicios posibles, "en un acto de empatía y responsabilidad" y "procurando minimizar en la medida de lo posible los perjuicios a los usuarios". En estas comarcas, la huelga afecta a la línea comarcal Alcoià-Comtat y al servicio Alcoy-Alicante.
Tal y como informan en un comunicado, de la mano del sindicato CGT, "somos conscientes de la importancia que tienen estas fechas para la ciudadanía y de la necesidad de desplazarse para reunirse con familiares y seres queridos. Del mismo modo, entendemos la relevancia que tiene la Navidad alcoyana y los diferentes eventos dirigidos al público infantil que se celebran en la ciudad durante estas fechas", de ahí que vayan a dar el mayor número de servicios posible.
Dejan constancia de que "esta disposición no supone en ningún caso la cancelación, suspensión ni aplazamiento de la huelga, ni implica compromiso alguno de cumplir los servicios al 100%. Se trata de una decisión tomada exclusivamente por la plantilla, con el único objetivo de reducir el malestar y los contratiempos a los usuarios en unas fechas tan señaladas". Hacen hincapié en que mantienen su compromiso "con un comportamiento profesional y responsable. Reafirmamos también nuestra posición firme, advirtiendo que la huelga sigue activa y que, una vez finalizadas las festividades navideñas, continuaremos con mayor ímpetu el ejercicio de nuestro derecho a huelga".
Asimismo, hacen hincapié en que "invitamos a la Generalitat Valenciana y a Vectalia a que reconsideren sus posturas y afronten el nuevo año con una verdadera voluntad de establecer un diálogo social real y una mesa negociadora efectiva", apuntan en un comunicado.
Por otro lado, informan que ya cuentan con los permisos necesarios para celebrar una manifestación el sábado 3 de enero en Alcoy, "quedando a la espera de que no surja ningún inconveniente por parte del Ayuntamiento ni de las fuerzas de seguridad". Recordar que en un principio solicitaron la celebración de la manifestación en Nochebuena, si bien no les fue autorizada.